Pau Gasol es una leyenda viva que, a sus 40 años, sigue haciendo disfrutar a los amantes del basket de todo el mundo. Tras casi dos temporadas en el dique seco, fruto de unas lesiones que habrían provocado la retirada de cualquier otro jugador, el pívot de Sant Boi aterrizó este año en el Barça para ayudar a levantar la primera liga ACB del club en siete años. 

Tras el cierre de la temporada con el club blaugrana, Pau se encuentra en estos momentos concentrado con la selección española de basket, preparándose para los que serán sus últimos Juegos Olímpicos

Pero después de Tokio, ¿qué pasará? Las incógnitas en torno al futuro deportivo del mayor de los Gasol siguen en el aire. El Barça, comandado en la parcela de basket por su amigo Juan Carlos Navarro, quiere que se quede. Y el propio Pau parece que ni mucho menos descarta a día de hoy su continuidad un año más. 

Juan Carlos Navarro, en la presentación de Pau Gasol / EFE

Juan Carlos Navarro, en la presentación de Pau Gasol / EFE

Su futuro en el Barça

"No lo descarto". Así ha respondido el veterano jugador ante la pregunta de si seguirá en el Barça el próximo curso. En una entrevista concedida a la agencia EFE, Pau ha dejado abierta la puerta a continuar a las órdenes de Sarunas Jasikevicius



"En la vida no hay que descartar nada. También hay que ser conscientes de que las opciones son las que son y estoy en un momento en que me centro mucho en el presente y ya veremos el futuro qué depara", ha afirmado Gasol desde la concentración con España. 

Pau Gasol, eufórico en la celebración del Barça por el pase a la Final Four de la Euroliga / EFE

Pau Gasol, eufórico en la celebración del Barça por el pase a la Final Four de la Euroliga / EFE

 

Posible llegada de Marc 

En los últimos días se está especulando también con la posible llegada de su hermano Marc a la disciplina culé, después de una temporada decepcionante del segundo de la saga de los Gasol en Los Ángeles Lakers. Ante esta posibilidad, Pau se ha mostrado cauto, sin revelar las intenciones de su hermano. 

"Son decisiones muy personales y muy subjetivas. Hay que dejar que las cosas sucedan como tengan que suceder y como cada uno quiera que sucedan", ha asegurado. 

Aun así, para el mayor de la familia el interés del Barça es "lógico". "Marc es un grandísimo jugador que podría ayudar mucho al equipo, pero también tiene que sopesar su momento, su estado y lo que quiere hacer en su futuro y en su vida", ha añadido el pívot.