Culebrón a la vista con la situación contractual de Monchu Rodríguez, todavía jugador del FC Barcelona que esta temporada ha estado cedido al Girona. El centrocampista estuvo este año en Montilivi y, en caso de ascender a Primera División, lo rojiblancos debían abonar 3,5 millones de euros a los culés efectuando la obligación de compra previamente acordada.
Con la derrota de los gerundenses ante el Rayo Vallecano en el play off, todo se complica. Según explica RAC1, el jugador termina contrato el próximo 30 de junio y los culés tenían opción de renovarlo automáticamente si le comunicaban antes de la mitad de junio. No se hizo, confiando en el ascenso de los catalanes, y ahora el jugador considera que es agente libre.
Monchu pelea un balón en el Girona-Rayo de play-off de ascenso / EFE
Por parte del Barça, defienden que existe una cláusula que les mantiene el poder sobre el centrocampista, pero sus agentes, la empresa Wasserman, alegan que no es así, que ya expiraron los plazos previstos. Se desconoce aún como se resolverá el asunto. El Girona ya no está obligado a pagar por él y tampoco ha renovado.
El Mallorca, expectante
Se hace difícil pensar que Ronald Koeman lo quiera en el primer equipo. También que sea una opción real para jugar la Primera RFEF con 22 años. Monchu tiene varias ofertas para salir del Camp Nou y la que coge más fuerza ahora es recalar en el Mallorca, su tierra, de donde salió hace nueve años.
Los insulares son equipo de Primera División y se cumpliría así uno de los objetivos del jugador: instalarse en la élite. Consideran que es una buena opción de mercado y alguien que puede ayudarlos a mantenerse más de una temporada en la categoría de oro del fútbol español. Tendría minutos y sería importante.
Monchu en una acción en el Barça-Nápoles / FC Barcelona
De momento, solo hay interés, mientras se espera a que se resuelva la situación contractual. Las dos partes siguen en discusiones y no es la primera vez en los últimos tiempos que un tema contractual genera discrepancias en la entidad. En octubre de 2020 fue Leo Messi quien pidió salir acogiéndose a una cláusula.
Esta temporada Monchu ha sido importante en el buen papel del Girona en Segunda División. Ha jugado 43 partidos, marcando tres goles y tres asistencias. En los momentos clave, Francisco Rodríguez, entrenador de los gerundenses, apostó por él. Se puede ir uno de los últimos capitanes del B, por la puerta de atrás y de manera totalmente gratuita.