Emoción en estado puro. La selección española se ha clasificado para octavos de final de la Eurocopa tras un espectacular partido de los de Luis Enrique ante Eslovaquia con una manita. Esos cinco goles han servido de bálsamo para el equipo español, que necesitaba una victoria como el comer, ya que la continuidad en el torneo estaba en juego.
Sergio Busquets, hombre del partido en el España-Eslovaquia / RFEF
Tan relevante era el triunfo que la alegría de los aficionados que vivieron desde el estadio de La Cartuja era patente. Sin dejar de animar en ningún momento, el público tenía la piel de gallina. Como Sergio Busquets. El ahora capitán de la selección española fue la figura más importante del encuentro (Man of the Match) al dar equilibrio y sentido al equipo. Más tarde, el también capitán del FC Barcelona fue entrevistado por los compañeros de Mediaset al terminar el partido.
Emoción en estado puro
Los nervios estaban tan a flor de piel que el hombre del partido se emocionó al hablar ante los micrófonos. Cabe recordar que fue apartado del grupo en la concentración de los jugadores tras dar positivo por coronavirus. Lo cual le hizo perderse los dos primeros encuentros. Le hizo daño. En su vuelta, y con la emoción en su cara hizo estas declaraciones: “La verdad que fueron partidos que no queríamos hacer ante Suecia y Polonia. Ha sido un subidón para todos. Este es el camino que tenemos que tomar. No hemos podido ser primeros de grupo, pero esto estoy seguro que nos reforzará para lo que viene.”
Busquets saluda junto a Koke a la afición EFE
Después de esta primera valoración, el entrevistador le preguntó si estaba emocionado al ver las lágrimas en sus ojos. A lo que Sergio, visiblemente afectado por el sufrimiento de los últimos días relató: “Sí, estoy emocionado, porque lo he pasado bastante mal. Diez días en casa y no sabía si podía volver o no. Pero bueno, el grupo es muy fuerte (pausó por las lágrimas.) Todo esto nos ha hecho crecer y bueno pues ahora que venga lo que sea que lo enfrentaremos con otra mentalidad.” Sergio también escenificó su sufrimiento personal por el COVID con las siguientes palabras: “Hoy creo que era lo que necesitábamos y el público ha estado muy bien. Lo he pasado muy mal. Pero bueno, hoy la hemos enchufado desde el inicio. Cuando estamos así de esta manera, con la afición somos mucho más fuertes. Ha sido una pena el penalti, pero bueno el equipo ha seguido intentándolo. Es más, esa suerte que no hemos tenido en los primeros partidos, la hemos tenido con su portero en el primer gol.”
Sobre las palabras de Van der Vaart
Quiso cerrar la polémica con las declaraciones tan polémicas en las que el ex jugador del Real Madrid realizó en un medio de comunicación de los Países Bajos: “Como dije nosotros aceptamos las críticas, pero no las faltas de respeto. Y menos de gente que ha estado aquí en una Eurocopa con su selección y sabe lo difícil que es esto. Pero bueno no hay que darle más vueltas. Espero que nos sirva de confianza y que nos motive para el partido contra Croacia.” Así finalizó el tema de forma elegante, después de haber realizado un gran partido. Sublime.