Quiromasajista trabajando / PEXELS

Quiromasajista trabajando / PEXELS

Culemaníacos

Estudiar quiromasaje: Escuela y programa a seguir

En cualquier práctica deportiva, la figura del quiromasajista resulta de gran utilidad para evitar males mayores

22 junio, 2021 11:37

El quiromasajista es un profesional del mundo del masaje especializado en el arte del QUIROMASAJE.

Esta técnica tan antigua encontró un nombre en España, alrededor de 1920, cuando el Dr. Vincent Ferrandiz, un estudioso de la naturopatía, tras viajar por varios países del mundo y aprender diferentes técnicas de masaje, dió el nombre de "quiromasaje" al tipo de masaje manual que se realizaba sin el uso de equipos electrónicos. Es gracias a la definición del Dr. Ferrandiz si, aún hoy, la figura del quiromasajista es reconocida y apreciada en todo el mundo, especialmente en España, su país de origen, cuna del CURSO DE QUIROMASAJE.

¿Cuál es la labor del Quiromasajista?

El objetivo del quiromasajista es mejorar el estado físico y mental de sus clientes. La técnica utilizada por este tipo de profesionales es perfecta para crear un estado de bienestar psicofísico. Entre las diversas técnicas utilizadas hay algunas que consisten en "moldear la piel" como si fuera arcilla.

El quiromasajista, a través de diferentes técnicas como el amasamiento o el roce, entre otras, es capaz de manipular los tejidos adiposos, cutáneos y musculares de nuestro cuerpo, aportando numerosas ventajas y beneficios que van desde la mejora de la circulación hasta la eliminación de las sustancias de desecho producidas por nuestro organismo. Estos masajes tienen un efecto positivo sobre todo en nuestro aparato locomotor. De hecho, la intervención del masajista a menudo puede reducir y curar la inflamación de las articulaciones, al tiempo que mejora la flexibilidad y nuestras habilidades motoras.

¿Qué hay que estudiar para ser Quiromasajista?

La oferta académica para estudiar la técnica del quiromasaje es amplia, especialmente en el territorio español. Por ello, es importante elegir una academia excelente que sea capaz de combinar clases teóricas y prácticas.

El fundador de esta técnica de masaje afirmaba que un buen quiromasajista debe tener un conocimiento meticuloso y profundo de la anatomía humana y del buen funcionamiento de nuestras articulaciones, ligamentos, músculos y tendones. Estas nociones son la base del método de quiromasaje, ya que cualquier maniobra errónea podría causar dolor en el cliente o empeorar las condiciones preexistentes.

¿Qué cursos debo realizar?

El quiromasajista no es un profesional de la salud, lo que significa que no se requiere un título para ejercer esta profesión. Hay muchos tipos de cursos que varían en especialización y duración. Como se ha mencionado anteriormente, esta figura necesita tener un gran conocimiento del cuerpo humano.

Para poder prepararse de una manera correcta, pero también rápida, tanto en la parte práctica como en la teórica, hay que confiar en una academia que tenga mucha experiencia en la formación en el mundo del masaje.

Escuela Europea de la Salud y el Fitness

Entre las opciones posibles, la EHS| Escuela Europea de Salud y Fitness es una de las mejores por su difusión en toda Europa. EHS colabora con las mayores instituciones europeas del mundo del fitness y el bienestar.

Esto le permite expedir certificaciones reconocidas en Europa, lo que le permite encontrar fácilmente trabajo en cualquier país del continente. Entre los diversos cursos disponibles, la Escuela Europea de Salud también ofrece un curso de quiromasaje completo, dividido en dos niveles.

Primer Nivel

Este curso, que tiene una duración de 24 horas, se divide en 3 días de inmersión completa durante los cuales los alumnos seguirán tanto las lecciones teóricas preparadas por los profesores de la academia, como las lecciones prácticas durante las cuales se les mostrarán todas las técnicas y métodos básicos de quiromasaje.

El examen final se compone de 20 preguntas tipo test, pero para aprobarlo basta con contestar correctamente al menos 14 preguntas. Con la realización de este curso, cada alumno obtendrá el Diploma Nacional de Masajista de 1er nivel, válido en Italia, Alemania, España y otros países europeos. Este curso le preparará para trabajar en lugares de prestigio como grandes gimnasios, centros de masaje, hoteles y spas de lujo.

Segundo nivel

A diferencia del primer nivel, el segundo nivel del curso de quiromasaje tiene una duración de 32 horas, divididas en 4 días de clases de inmersión total.  El primer día, con un desarrollo a nivel online, está dedicado íntegramente a la teoría, mientras que los 3 días restantes se pasarán en un centro miembro de EHS y se centrarán en ejercicios prácticos.

El examen final de esta asignatura también consta de 20 preguntas y el número mínimo de respuestas exigido para promocionar es también de 14. Al aprobar el examen obtendrás el diploma nacional de masajista de 2º nivel.

--

Contenido patrocinado