El nuevo Barça B comandado por Sergi Barjuan va tomando forma. El filial blaugrana experimentó un auténtico revolcón con la salida de su anterior técnico, García Pimienta, en un movimiento inesperado y con tintes de improvisación por parte de la directiva.
Sea como fuere, el proyecto deportivo del B ya está en marcha. Y este martes se ha hecho oficial el fichaje del primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Ferran Jutglà, de 22 años y procedente de la cantera del RCD Espanyol.
Jutglà juega como delantero y ha firmado un contrato por una temporada, con la opción de un año más ejecutable solo por el club. La cláusula de rescisión del atacante será de 50 millones de euros, aunque subirá hasta 100 millones en caso de que asciende al primer equipo.
Jutglà durante su presentación con el filial del Barça. / FCB
Crecimiento en el Espanyol
Jutglà llega libre al filial culé tras terminar su contrato en el Espanyol, donde en el último curso ejerció como capitán del B. El delantero procede además de la cantera periquita, donde hasta ahora había ido quemando etapas en las categorías inferiores. En su último año en la disciplina espanyolista, el jugador nacido en Sant Julià de Vilatorta anotó cinco goles y dio dos asistencias en los 28 encuentros que disputó.
Este vínculo no ha pasado desapercibido para muchos aficionados blanquiazules, que han criticado en los últimos días el inminente fichaje de su ex capitán con el eterno rival de la Ciudad Condal.
Primera cara nueva del filial
Después de estar a las puertas del ascenso a Segunda B el año pasado, el Barça B afronta una nueva temporada con numerosas incógnitas.
Los cambios tanto en el banquillo como entre los responsables de la cantera blaugrana, hacen prever más movimientos en la plantilla del filial que habrá de batirse el cobre en la recién creada Primera RFEF.
Sergi Barjuan con Laporta en la firma de su contrato / FC Barcelona