Pau Gasol contra el Tenerife / FC Barcelona

Pau Gasol contra el Tenerife / FC Barcelona

Culemaníacos

¡Pau Gasol liderará a España en los Juegos de Tokyo!

El catalán es la gran sorpresa de la lista de convocados de Sergio Scariolo

19 junio, 2021 12:53

Gran noticia. Pau Gasol vuelve con España. Pau vuelve a una gran cita histórica como son unos Juegos Olímpicos. El de Sant Boi tendrá una oportunidad exquisita para conseguir el broche de oro a una gran temporada al haber ganado la ACB con el FC Barcelona, además de sumar otro hito histórico a su gran carrera deportiva. El pívot doble ganador de un anillo NBA vuelve en plenas facultades después de su lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego por muchos meses. Es por eso que Pau Gasol podrá agrandar su leyenda como mejor jugador español de todos los tiempos.

La convocatoria del míster

El número de jugadores que componen al equipo, 18 en total, que viajará a Tokyo en forma de expedición serán los siguientes: Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pierre Oriola, Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Álex Abrines, Usman Garuba y Sergi Martínez.

Pau Gasol, en una acción ante el Zenit | FCB

Pau Gasol, en una acción ante el Zenit | FCB

Pau Gasol, en una acción ante el Zenit | FCB

Los dos últimos, Usman Garuba y Sergi Martínez, son los debutantes de la selección española y lo harán a lo grande: en unos Juegos Olímpicos. Por su parte, Pau Gasol, Sergio Rodríguez y Álex Abrines son los que regresan de nuevo a una convocatoria con el equipo nacional después de cuatro años.

Amistoso contra el Dream Team

Entre esos 18 que han sido llamados por Sergio Scariolo, seis de ellos serán descartados, ya que se trata de una primera convocatoria que variará a 12 hombres. Se dice que ese cambio en la lista será antes del viaje de la selección a Estados Unidos, donde se enfrentarán al mejor equipo del mundo: el Dream Team. El partidazo, que supondrá una exhibición de gran baloncesto único, tendrá lugar en Las Vegas el próximo 18 de julio.

Mirotic, la ausencia

El crack del FC Barcelona ya dejó claro que renunciaba a la selección española por motivos personales. Centrado únicamente en el club culé, la estrella ha culminado una temporada magnífica al haber ganado el título de la Liga ACB ante el Real Madrid la semana pasada. Fue el MVP del partido.