El verdadero motivo por el que Luis Enrique se cargó a Sergio Ramos de la Roja
El papel reservado al defensa del Real Madrid podría haber sido un foco de tensión y polémica
16 junio, 2021 11:36A pesar de que España ya ha debutado en la Eurocopa, la no llamada de Sergio Ramos por parte de Luis Enrique sigue trayendo cola. El defensa de Camas se encuentra actualmente de vacaciones y ha mostrado su apoyo a la selección a través de las redes sociales.
Sin embargo, la tensión generada por la decisión del técnico asturiano sigue en el ambiente, en parte por las presiones ejercidas por el entorno del jugador y sus medios afines, que todavía no se explican cómo el central del Real Madrid no fue llamado a filas por Lucho.
Pero Lucho tenía sus motivos de peso para hacerlo. Una decisión muy meditada -y comunicada con antelación al afectado, en un gesto poco común- y relacionada con el papel secundario que Ramos habría jugado en el plantel en caso de haber sido convocado.
Una foto de Sergio Ramos y Luis Enrique en una convocatoria de la selección española / EFE
Un central titular debutante
Tras los problemas de lesiones y de rendimiento de varios centrales españoles que estaban en la órbita de La Roja, el seleccionador vio una oportunidad de oro en la nacionalización exprés de Aymeric Laporte. El central del Manchester City, que hasta entonces había jugado solo con las selecciones inferiores de Francia, se presentaba como un zaguero de garantías para liderar la defensa española.
En ese momento Luis Enrique tomó la decisión de que el ex del Athletic de Bilbao sería el central titular en la Eurocopa junto a Pau Torres. Algo que automáticamente convertía a Ramos en suplente, con pocas posibilidades de disputar minutos en un torneo tan corto.
¿Rol secundario de Ramos?
Ante esta situación, Lucho vio las orejas al lobo. Temiéndose que Ramos (y su entorno) no aceptasen de buen grado este papel de suplente. Y todavía menos si era para ver pasar por delante a un central debutante con la selección -Laporte sumó su primera internacionalidad con España ante Suecia- y de origen francés.
Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE
Por este motivo el seleccionador prefirió dejar a Ramos fuera de la lista. De esta manera el técnico sorteaba el riesgo de un ambiente enrarecido y en tensión dentro de la expedición española. Mejor dejar fuera al que hasta ahora había sido el gran capitán del equipo que tenerlo dentro con un rol nuevo e impredecible.