A estas alturas nadie duda que Pedri es un talento precoz. Un jugador con una madurez excepcional a pesar de la edad que refleja su documento de indentidad. El canario cumplió hace unos meses los 18 años, pero sus registros en el fútbol de élite son de alguien mucho más mayor.
El jugador del Barça cumplió este lunes uno de sus grandes sueños. Uno más. Si en Septiembre pasado debutó con la camiseta culé, unos meses después, en marzo, lo hizo con la elástica de La Roja. Finalmente ayer se estrenó en una gran competición internacional de selecciones.
Lo hizo además siendo uno de los destacados de su equipo: Pedri fue el único jugador del medio campo y del ataque que no fue substituido por Luis Enrique. Especialmente en la segunda parte el tinerfeño logró filtrar varios pases de mucha calidad, otorgando dinamismo al juego del combinado nacional.
Once inicial de España contra Suecia / EFE
Récord de precocidad
Aunque el partido de La Roja no pasará precisamente a la historia -ni por el resultado ni por el juego-, sí lo hará la participación de Pedri en el encuentro. Cuando saltó al terreno de juego como titular, el centrocampista blaugrana se convertía automáticamente en el jugador más joven de la historia de la selección en jugar una gran competición internacional (Eurocopa o Mundial).
Con 18 años y 201 días de edad, Pedri superó con holgura al jugador que ostentaba el anterior récord: Miguel Tendillo, quien en la Eurocopa de Italia de 1980 debutó con La Roja contabilizando 19 años y 132 días.
Esta marca se suma a otras que ya llevan grabado el nombre del jugador nacido en Tegueste. En marzo pasado el centrocampista se convirtió en el sexto jugador más joven en debutar con la selección. Mientras que en octubre del año pasado pasó a ser el tercer jugador más joven de la historia del Barça en marcar en Europa como culé.
Elogios de Cesc y Lineker
Más allá de récords, la actuación de Pedri con La Roja ha despertado los elogios de algunas figuras importantes del mundo del fútbol. Cesc Fábregas, ex jugador blaugrana y actual comentarista de la BBC durante la Eurocopa, dijo que "no todo habían sido malas noticias" para España tras el empate. "Pedri rompía líneas, tomaba la iniciativa, ha mostrado una gran compenetración con Jordi Alba. Y solo tiene 18 años. Creo que va a ser una superestrella", dijo Cesc.
Pedri en un entrenamiento con España / EFE
Elogios a los que se unió Gary Lineker, también ex jugador culé y una de los comentaristas más respetados del fútbol inglés, quien aseguró que Pedri "es tan bueno que hasta Messi le pasa la pelota".