Tensión en el entorno de la RFEF y de Sergio Ramos por su no convocatoria para la Eurocopa. Luis Enrique decidió no dar entrada al capitán de La Roja y del Real Madrid en la lista definitiva de 24 futbolistas y eso generó un incendio en la capital, donde ven que no tienen ningún representante en la selección española.
Según informa la Cadena SER, las presiones y tensiones de los últimos días por parte del entorno del propio futbolista y de medios afines no han sentado nada bien al organismo que dirige Luis Rubiales. El 4 no fue convocado ni en la primera lista ni tampoco en la burbuja paralela como posibles sustitutos de Sergio Busquets y Diego Llorente, positivos por coronavirus.
Luis Enrique decidió llamar a otros futbolistas como Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga. En ningún momento se contempló la posibilidad de llamar a Ramos. Esto hubiera generado más ruido mediático y ya consideraban que era suficiente. Este sábado, este grupo de seis futbolistas terminó su particular stage y pueden volver a hacer vacaciones.
Luis Enrique, dirigiendo un entrenamiento de España / EFE
Los motivos que explican la no convocatoria del camero fueron puramente deportivos. Esta temporada ha ido encadenando una lesión con la otra y solamente ha disputado 21 partidos oficiales con su club. Convocarlo para dejarlo en el banquillo hubiera significado mucho más ruido que dejarlo fuera de la lista definitiva.
Conversaciones tensas
Siempre según las informaciones, el seleccionador y el capitán han mantenido dos conversaciones en los últimos meses. La primera, el 9 de mayo, 15 días antes de dar la lista en el palco del Estadio Alfredo Di Stéfano. De esta charla, Sergio Ramos salió convencido que sí que iría a la Eurocopa.
Luis Enrique con Sergio Ramos con la Roja / EFE
El jarro de agua fría llegó horas antes de la convocatoria y vía llamada telefónica. En ella, Luis Enrique le expuso los motivos de la no convocatoria y el andaluz transmitió sentirse muy dolido. Desde el entorno ven algo más que motivos deportivos detrás de esa decisión. Apuntan al director deportivo de la Federación, José Francisco Molina.
De problema en problema
Este conflicto con la RFEF se suma a la gran incógnita sobre el futuro de Ramos. El central termina contrato dentro de dos semanas con el Real Madrid y quedará libre. Las conversaciones con Florentino Pérez no han fructificado y podría despedirse del conjunto blanco por la puerta de atrás.