El FC Barcelona de baloncesto está en la final de la ACB. Este viernes superaron al Tenerife (89-72) con una actuación convincente y con un nombre que sobresale del resto del equipo. Pau Gasol fue nombrado MVP del encuentro, mandando bajo el aro y metiendo el miedo en el cuerpo al Real Madrid de Pablo Laso.
Contra los canarios, el pivote hizo historia. Se convirtió en el jugador en conseguir más puntos de valoración por minuto jugado en la historia de los play off de la Liga Endesa. Cada minuto disputado, significó 1,20 puntos: 22 de valoración en 12 minutos. Promedia 18,5 de valoración en 15 minutos por partido. Es la mejor media de la historia.
Pau Gasol supera así a otras marcas conseguidas por Arvydas Sabonis (0,97 por minuto), Walert Berry (0,93) y su hermano Marc Gasol (0,93). No es el único récord que ha firmado últimamente. En el tercer partido contra la Joventut de Badalona firmó 22 puntos en 12 minutos y 56 segundos, otro registro nunca visto.
Pau Gasol contra el Tenerife / FC Barcelona
Globalmente, es el segundo mejor jugador en los play off según las valoraciones. Lleva un promedio de 18,5 puntos, solamente superado por el pívot del Lenovo Tenerife, Giorgi Shermandini (19,8 puntos). Este domingo, primer partido de la final contra el Real Madrid.
El más regular
El rendimiento de Pau Gasol choca con la irregularidad de Nikola Mirotic en el tramo final de la temporada. El pívot de 40 años es uno de los imprescindible en los momentos decisivos del conjunto de Sarunas Jasikevicius y será clave para luchar por la Liga Endesa.