García Pimienta y Joan Laporta en una imagen de archivo / FC Barcelona

García Pimienta y Joan Laporta en una imagen de archivo / FC Barcelona

Culemaníacos

El tapado de Laporta para el banquillo del Barça B

El favorito para coger las riendas del filial es Sergi Barjuan

12 junio, 2021 12:42

Revolución en la estructura deportiva de La Masía. Este viernes se anunció un carrusel de despidos, entre los cuales destacaban sobre todo dos: García Pimienta y Guillermo Amor. El club ya trabaja en varias opciones para el banquillo del filial y Sergi Barjuan parte como claro favorito.

El mítico lateral ya estuvo en el juvenil del club y tiene experiencia gestionando plantillas. En la campaña electoral se mojó a favor de Joan Laporta y su regreso al FC Barcelona estaba prácticamente hecho. Se desconocía en qué cargo --se llegó a especular de ser un enlace entre el primer equipo y el B--, pero finalmente parece que se sentará en el banquillo.

Gabri García, el tapado

Si se complica el fichaje de Sergi Barjuan, la cúpula deportiva baraja otros nombres. Uno de los que han sonado con fuerza fue Gabri García, también con pasado azulgrana y recientemente nombrado entrenador del Lleida, equipo de Segunda RFEF. El míster se sorprendió de este despido en una entrevista en SER Catalunya: “No sé por qué motivo lo habrán hecho. Sí que es cierto que cuando entra una nueva directiva a veces que se quieren dar giros. Seguro que ha sido meditado”.

Gabri, entrenador del Andorra / EFE

Gabri, entrenador del Andorra / EFE

Gabri, entrenador del Andorra / EFE

También reconoció haber hablando con Laporta y dejó las puertas abiertas a volver al Barça. “Hablamos con Jan y con la gente del entorno de la posibilidad de volver. A mi me hace ilusión volver con caras nuevas. Me encantaría volver, pero ahora está claro que estoy comprometido con el Lleida. Ya veremos que pasa en un futuro, no se han puesto en contacto conmigo”.

A cualquier entrenador que le digas que, si le gustaría volver al Barça, la verdad es que lo dudarían poco”, apuntó Gabri. De momento, como entrenador ha pasado por el Juvenil A azulgrana (2015-17), Sion (2017-18), Andorra (2018-20), Olot (2021) y ahora Lleida.

Tensiones con Piqué

Gabri fue durante una temporada y media entrenador del Andorra de Gerard Piqué. Lo fulminaron repentinamente y no escondió la sorpresa: “Me costó entender la decisión, una decisión que fue de Piqué, evidentemente. Él tenía la última palabra”. También comentó que “profesionalmente me decepcionó”. Ahora se pueden reencontrar en el Barça.