Se enfrentaban Barça y Tenerife en el tercer y último de las semifinales del playoff de la Liga Endesa. Ambos equipos habían sido superiores en sus respectivos estadios, lo cual, el Barça se antojaba superior inicialmente debido al factor pista. Sin embargo, al ver lo sucedido en los últimos partidos de los catalanes, la lucha iba a ser dura.

Un primer cuarto desigual

Un Barça con las dudas del partido anterior ha salido concentrado con la importancia en la mente de este partido. Pero el Tenerife, al no encontrar huecos penetrando, acabó anotando los 12 primeros puntos a base de cuatro triples, tres de ellos por parte de Aaron Doornekamp. El Barça, por su parte, con Davies, Calathes y Abrines muy activos, fueron los encargados de encestar y contrarrestar al Tenerife. 23-21 ha sido el final del primer cuarto con un Mirotic que no ha sido decisivo porque solamente ha conseguido un triple. Ha contrastado con el papel de Gasol, que entró en el tramo final, muy activo en términos generales.

Leandro Bolmaro del Barça Básket / ACB

Bolmaro en posesión / EFE

 

Misma dinámica

Comenzó el segundo cuarto bastante parecido al primero: con un Tenerife muy peleón plantando cara a base de triples y a un Barça concentrado pero solo Gasol estuvo enchufado con dos triples seguidos y repartiendo juego. Con una marcha más. Después de un tiempo muerto de Jasikevicius, bastante enfadado con el equipo, los catalanes se pusieron diez por delante a tres minutos del descanso. 46-39 terminó la primera mitad en un choque igualado, con un Marcelinho incisivo pero menos acertado. El factor físico estuvo siendo clave para mantener una intensidad adecuada para la ocasión.  

Tercer cuarto, Barça superior

Higgins salió muy seguro con el tiro de dos, aunque poco tardó Marcelinho en forzar una falta de tres que recibió de un torpe Calathes, con buen acierto desde la línea de 6,75 metros. Buen tiro exterior por parte de los dos conjuntos. Eso sí, contrasta con el acierto en el rebote defensivo por parte del Barça. 8-10 en pérdidas de balón a cuatro del final del tercer cuarto. Se sabe de la relevancia del partido al ver las constantes indicaciones de Saras, que veía como su equipo mantenía una distancia de 12 puntos frente a los de Vidorreta. El Barça acabó el cuarto siendo superior, serio en defensa, y pudo repeler a Huertas. 68-50. Muy buenas defensas se están viendo hoy.

Jasikevicius, en un partido con el Barça | FCB

El siempre intenso Jasikevivius / EFE

 

Un final tenso

Comenzó el Tenerife fallando desde la línea de tres, cosa que no estaba acostumbrado. Fitipaldo estaba siendo destacado, que jugó como doble base junto con Huertas. Por parte del Barça, aparte de Gasol, Brandon Davies cosechó una muy buena actuación tanto a nivel defensivo como ofensivo. Con un parcial de 4-10, se puso a 12 el Tenerife cuando se acercaba el final. El final de partido se vivió con calma tensa por parte de los pocos que pudieron ver el partido desde el Palau. Los de Jasikevicius supieron gestionar la ventaja cosechada durante el tercer cuarto: 89-72. Victoria culé.

Nueva final para el Barça que se verá las caras contra el Real Madrid. Los de Saras podrán resarcirse de la final de la Euroliga perdida. Buen partido del Barça, serio e intenso.