Thiago Alcántara cierne la sombra de la sospecha sobre la vacuna / EFE

Thiago Alcántara cierne la sombra de la sospecha sobre la vacuna / EFE

Culemaníacos

Thiago Alcántara cierne la sombra de la sospecha sobre la vacuna

El futbolista ha hablado sobre los posibles efectos secundarios

11 junio, 2021 15:52

Tras todo el revuelo causado por el positivo de Sergio Busquets, la selección española ya ha sido vacunada. Los integrantes de la Roja solo han recibido una dosis. Los que nunca han pasado el covid se han vacunado con la dosis de Janssen, y los que ya han superado el virus han sido suministrados con solo una dosis de Pfizer, ya que al haber pasado la enfermedad con una vacuna es suficiente para garantizar la inmunidad.

La gran preocupación está en los posibles efectos secundarios que puede producir la vacuna. Thiago Alcántara ha sido el responsable de hablar ante la prensa. El jugador ha sido muy claro y ha cerrado todas las dudas sobre la vacuna y estos posibles efectos secundarios que puedan causar.

“Entiendo que es un tema sensible ahora mismo. Ha ido bien, hemos tenido el privilegio de que nos hayan elegido. El Gobierno ha decidido que nos vacunemos. Hemos preguntado cómo nos puede afectar, las consecuencias a muy corto plazo que podríamos tener. Esperamos que no haya efectos secundarios para el primer partido”, ha comunicado el jugador. El futbolista del Liverpool también ha expresado su opinión acerca de la polémica que ha crecido por la vacunación de la selección, ya que por edad todavía no les tocaba.

Thiago habla sobre la vacuna

“Somos humanos. Tenemos que analizar y preguntar. Era una situación nueva e intentamos recabar toda la información posible. Cuando quitas esas dudas personales, entras ya en el tema profesional. A nivel futbolístico dicen que no habría ninguna consecuencia para este partido”, ha declarado el jugador.

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con la Selección Española / EFE

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con la Selección Española / EFE

Thiago ha destacado que no habrá ningún problema a nivel futbolístico, ya que los posibles efectos secundarios no son relevantes para la práctica de este deporte según su opinión. Todos los jugadores van a una y tienen muy claro que todas las decisiones que se han tomado son respetables. La selección quiere llevarse esta Eurocopa y no piensa en excusas. Todo lo que ha sucedido con el positivo de Busquets no es motivo para después echarlo en cara. Thiago cree que van muy preparados y que no son inferiores a nadie por este problema que ha ocurrido.

Positivismo de Thiago

El futbolista de la Roja además ha tranquilizado a todos los aficionados que dudan de la preparación física de los jugadores que llevan varios días aislados. “Nosotros no hablamos de incertidumbres, lo hacéis vosotros y nosotros estamos acostumbrados a esta situación. No somos positivos desde hace una semana, sino desde hace mucho tiempo. Este grupo ha ido creciendo, desarrollando el fútbol que queremos. Somos positivos por cómo es el grupo humano, los jugadores que tenemos y por cómo estamos trabajando”, ha finalizado diciendo Thiago Alcántara.

Los jugadores de la selección española, en un entrenamiento / EFE

Los jugadores de la selección española, en un entrenamiento / EFE