Nueva guerra Barça-Madrid por un crack mundial / EFE

Nueva guerra Barça-Madrid por un crack mundial / EFE

Culemaníacos

Nueva guerra Barça-Madrid por un crack mundial

Los dos conjuntos andan detrás del mismo futbolista

11 junio, 2021 14:05

Hacía tiempo que Barça y Madrid no peleaban por un futbolista. Los dos mejore clubes de España han perdido mucha capacidad económica, así que tendrán que prepararse muy bien de cara a la temporada que viene, ya que no pueden hacer grandes desembolsos económicos.

Tanto en Barcelona como e

Dembelé y Jules Koundé pugnan por un balón / EFE

Dembelé y Jules Koundé pugnan por un balón / EFE

n Madrid hay un jugador que interesa bastante. Se trata del defensa central del Sevilla, Jules Koundé. El francés parece que no tiene muchas ganas de seguir en el Sevilla, así que se abre un gran abanico de posibles destinos.

El central francés tiene muchos pretendientes fuera de España. El Manchester United, el Chelsea o el Arsenal son tres de los equipos que podrían hacerse con sus servicios. Estos clubes tienen mayor potencial económico que Barça y Madrid. Sin embargo el futbolista podría quedarse en España. Si sigue en la Liga tendrá que elegir entre Barça o Madrid. Joan Laporta estaría interesado en hacer un trueque con el Sevilla para hacerse con Koundé.

La posibilidad que maneja el presidente del Barça es hacer un intercambio entre el central del Sevilla y Lenglet más dinero. Tampoco se descarta que Trincao pudiese entrar en este tipo de acuerdo. El Barça necesita vender y en especial tiene que desprenderse de centrales, ya que en la actual plantilla hay seis.

El Barça busca el trueque

La mejor forma de traer a Koundé es mediante el trueque con Lenglet y algo más de dinero. La directiva del conjunto catalán cree que el central francés del Sevilla es el jugador que necesita el Barça. "Estoy ahora mismo en un gran club, pero, evidentemente, me gustaría evolucionar en un equipo más grande. Veremos qué es lo que nos depara el futuro, pero es algo que está en mi cabeza", aseguró Koundé a Telefoot. El futbolista tiene muy claro que quiere disputar la próxima Champions League, así que equipos como el Arsenal lo tendrían más complicado para hacerse con sus servicios.

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

El Madrid buscará un central

Ahora también se abre la posibilidad del Real Madrid. Florentino Pérez parece que no va a contar con Sergio Ramos, así que está obligado a fichar a un central de garantías. La llegada de Alaba es una incógnita, ya que el nuevo futbolista merengue prefiere jugar de lateral o de interior. Barça y Madrid tendrán que pelear mano a mano si quieren hacerse con este futbolista tan deseado por muchos clubes de la Premier League.