Luis Enrique es una persona que se caracteriza por no tener pelos en la lengua. El seleccionador jamás se ha escondido ante ninguna pregunta y siempre ha dado la cara. Su carácter le ha hecho ser uno de los entrenadores más claros en las salas de prensa. En la última comparecencia ante los medios, el asturiano ha soltado alguna que otra respuesta que ha llegado hasta conmocionar.
Rotundo y conciso
Luis Enrique habló sobre la crisis del Covid en la selección y dejó algún que otro titular: "Es un juego de niños comparado con algunas cosas que he tenido que vivir”. El seleccionador ha vivido momentos muy duros a nivel personal. Es indudable que con todo lo que ha vivido cualquier cosa que le ocurra a nivel profesional no es comparable.
Pese a todo esto el asturianos se mostró muy optimista en rueda de prensa, tanto que además confesó que estaba muy contento con el grupo. En esta última rueda de prensa el técnico de España tuvo un momento para replicar a Aina Vidal, la diputada de En Comú Podem que calificó a los futbolistas de "once hombres que dan golpecitos a una pelota".
Enorme zasca de Luis Enrique
"La indiferencia es una de las mejores armas", le respondió Luis Enrique cuando le preguntaron su opinión sobre las palabras de la diputada. Estas palabras se han hecho virales, ya que es un enorme zasca a la política, que utilizó sus argumentos para denigrar al fútbol.
"El papel que tenemos es centrarnos en lo que controlamos. Aceptamos cualquier decisión y sabemos que habrá opiniones. Lo que está en nuestra manos damos el 100%", dejó caer el entrenador asturiano. Cuando Luis Enrique habla siempre hay polémicas, ya que tiende a ser sincero sin importar mucho lo que piense la gente.
Lo mismo ocurre con su convocatoria. El técnico no tuvo ningún reparo en decir lo que pensaba de los jugadores que no habían ido convocados. El caso de Ramos fue un ejemplo de lo claro y sincero que es Luis Enrique. El líder de España quiso lanzar otro palito respecto a la vacunación. Tanto él como Rubiales insistieron mucho en vacunar a los integrantes de la selección semanas atrás. El técnico, al igual que el presidente de la Federación, cree que el proceso ha llegado demasiado tarde, a tan solo un día del inicio de la competición.