La gran amenaza de la vacuna sobre la selección española / EFE

La gran amenaza de la vacuna sobre la selección española / EFE

Culemaníacos

La gran amenaza de la vacuna sobre la selección española

Muchos tienen miedo de los efectos secundarios

10 junio, 2021 15:58

Siguen saliendo nuevos problemas para la vacunación de la selección española. En un principio sanidad había aprobado que todos los integrantes de la selección reciban sus dosis correspondientes. Sin embargo ahora esto podría no hacerse, ya que hay serios peligros. Los jugadores tienen miedo a tener efectos secundarios que les impidan estar en las mejores condiciones de cara a los entrenamientos y a los partidos.

Luis Enrique, dirigiendo un entrenamiento de España / EFE

Luis Enrique, dirigiendo un entrenamiento de España / EFE

Condiciones para vacunarse

Solo se vacunarían si reciben la dosis de Janssen, ya que solo se requiere de un pinchazo. Esta vacuna no garantizaría no tener síntomas, pero prefieren esto a tener que vacunarse dos veces. Si les suministran Pfizer tendrán que esperar 21 días para recibir la última y definitiva dosis, por lo que tampoco tendrían inmunidad total hasta pasado un mes aproximadamente del primer pinchazo. Luis Enrique ha querido expresar en rueda de prensa su malestar, ya que él y Rubiales avisaron hace bastantes semanas. La Federación era partidaria de vacunar mucho antes.

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / RFEF

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / RFEF

Tal vez ahora ya sea demasiado tarde, por lo que no se descarta que los integrantes de la Roja rechacen vacunarse. Rubiales recibió muchas críticas tras pedir la vacunación del combinado nacional. El presidente de la Federación se defiende diciendo que la vacunación es necesaria para evitar más contagios dentro del grupo y de los rivales que tendrán en esta Eurocopa. Hay otras selecciones que también llevan a todos los futbolistas vacunados, mientras que otras han rechazado la vacuna, para no romper los plazos establecidos por sus respectivos países.

Posibles efectos secundarios

Probablemente ahora sea demasiado tarde, ya que España inicia la Eurocopa el próximo lunes 14 de junio frente a Suecia. Es posible que si les vacunan ahora algún jugador tenga algún síntoma leve. Evidentemente esto les perjudicará en su rendimiento físico, ya que no estarían al 100%.

Mientras todavía no se llega a un acuerdo, los jugadores siguen entrenándose individualmente y por franjas horarias para evitar cualquier tipo de contacto. Afortunadamente todos siguen dando negativo en sus respectivos test PCR. Luis Enrique se ha mostrado muy optimista y no ha querido hablar más de la cuenta sobre las vacunas en la sala de prensa.

El seleccionador está extremadamente contento con el trabajo de su grupo y de los otros futbolistas que están en la burbuja paralela esperando. Las últimas declaraciones importantes sobre el proceso de vacunación llegaron desde el ministerio. "Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel", dijo el ministro Uribes.