Son muchas las dudas que están surgiendo en torno a la selección española. El positivo de Sergio Busquets encendió todas las alarmas. Tras este infortunio, el central Diego Llorente también ha dado positivo. Esto ha hecho que Luis Enrique haya preparado un plan b con un grupo de jugadores reserva que están entrenando al margen. Este colectivo de futbolistas se ha denominado como grupo burbuja. Si se siguen dando más casos positivos estos reemplazarán a los jugadores de la selección afectados.
Mingueza a la burbuja
Dentro de este grupo se encuentra un canterano del Barça. Se trata de Mingueza, que tras su buena actuación con la sub21 Luis Enrique ha decidido llamarlo para su grupo burbuja junto a otros diez integrantes del equipo entrenado por Luis de la Fuente. Estos 11 jugadores de la Rojita se unen a Rodrigo Moreno, Carlos Soler, Kepa, Brais y Pablo Fornals.
El central del Barça tiene alguna posibilidad de ir, ya que Diego Llorente deja vacante un puesto en la defensa. A efectos legales Mingueza ya ha debutado con la selección absoluta, ya que el partido que enfrentó a la sub21 contra Lituania se considera como un amistoso de selecciones absolutas.
El canterano azulgrana fue protagonista en la victoria de la Rojita por 4-0. Su bien juego ha hecho fijarse a Luis Enrique. El barcelonista jugó los 90 minutos de ese partido que para él ya será histórico. Él y Guillamón demostraron ser una pareja de centrales de mucho futuro. Aparte de Mingueza, también se suman a la concentración de esta burbuja Álvaro Fernández, Miranda, Mingueza, Pozo, Cucurella, Brahim, Zubimendi, Villar, Bryan Gil, Yeremi Pino y Puado.
Mingueza tiene opciones
Luis Enrique tiene a un total de 17 futbolistas a la espera de ver lo que pasa. De momento Sergio Busquets se perdería el primer partido de la Eurocopa, mientras que Llorente se perdería los dos primeros. Si el seleccionador finalmente decide hacer dos cambios, Mingueza podría ser uno de los elegidos.
Probablemente Albiol parta por delante suyo, aunque Luis Enrique siempre apuesta por los más jóvenes. De momento el canterano del Barça está opositando para entrar en la convocatoria final con el objetivo y la ilusión de poder disputar la Eurocopa, algo con lo que todos los jóvenes futbolistas sueñan. Esta situación tan anómala está permitiendo que muchas promesas del fútbol español tengan esperanzas de poder estar en esta Eurocopa que arranca el viernes 11 de junio.