Davies, en una acción ante el Tenerife / FCB

Davies, en una acción ante el Tenerife / FCB

Culemaníacos

El Barça de Jasikevicius cae en Tenerife y se jugará su pase a la final en el Palau

Los culés se vieron superados por el recital de un ex como Marcelinho Huertas

9 junio, 2021 23:15

El Palau Blaugrana volverá a dictar sentencia. El Barça de Jasikevicius cayó de forma estrepitosa en Tenerife (80-68) y se jugará su pase a la final de la ACB en el tercer y definitivo partido en casa. Los culés protagonizaron un encuentro horrible, especialmente en ataque, y se vieron superados por un Lenovo liderado por un ex como Marcelinho Huertas, que con su acierto exterior y su visión destrozó al cuadro blaugrana en la segunda mitad. 

Marcelinho Huertas y la ley del ex

El Barça de Jasikevicius llegaba a Tenerife con la moral por las nubes, tras conseguir una contundente victoria en el primer encuentro de las semifinales de la Liga ACB. Los culés eran conscientes que un triunfo más les clasificaba directamente para la gran final. Por eso, empezaron muy centrados desde el salto inicial, con ganas de cerrar la eliminatoria por la vía rápida. 

No obstante, a primeras de cambio el cuadro blaugrana ya se dio cuenta que el encuentro pintaba a ser completamente distinto al primer partido. Esta vez, fueron las defensas las grandes protagonistas. Los locales se llevaron el enfrentamiento a su ritmo, luchando prácticamente por cada balón y cargando mucho el rebote ofensivo. Había que sudar sangre para conseguir una ventaja, como se vio en una primera mitad tremendamente igualada, con un Lenovo mínimamente superior (38-35). El Barça notó en exceso el mal partido de Mirotic, que no anotó en la primera parte. 

Calathes, en una acción ante el Lenovo Tenerife / EFE

Calathes, en una acción ante el Lenovo Tenerife / EFE

Calathes, en una acción ante el Lenovo Tenerife / EFE

Y tras el paso por los vestuarios, se rompió el partido a favor del Tenerife. Los locales pusieron una marcha más, especialmente en ataque, gracias a la inspiración de Huertas y Shermadini. Un parcial de 11-2 puso a los culés contra las cuerdas. Entonces, apareció un tremendo Pau Gasol para meter de nuevo al Barça en el partido, con nueve puntos consecutivos (58-55). 

Sin embargo, de nuevo apareció la dispersión de los de Jasikevicius, esta vez en el último y decisivo cuarto. El equipo de Tenerife consiguió un parcial de 7-0 de salida, que prácticamente sentenció el partido, ante un Barça incapaz de encontrar soluciones en ataque. Los culés lo intentaron hasta el final, pero cualquier intención de remontar fue rápidamente obstaculizada por su propia falta de acierto, y por la calidad de un ex como Marcelinho Huertas. Será el Palau el que deberá dictar sentencia en el tercer y último encuentro. 

Pau Gasol y Higgins, los únicos que se salvan

El horroroso partido del Barça se evidencia también a través de las estadísticas. Pau Gasol, con 15 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración; y Higgins, con 12 puntos y 19 de valoración, fueron los únicos que se salvaron. Muy mal partido de Mirotic que lo intentó arreglar al final, pero acabó con solo 10 puntos y 8 de valoración. 

En cambio, en el Tenerife todo fueron sonrisas. Shermadini, con 21 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración; y Huertas, con 26 puntos, 11 asistencias y 31 de valoración; estuvieron demasiado acertados ante una impasible defensa blaugrana.