La no llamada de Ramos por Luis Enrique sigue trayendo cola / EFE

La no llamada de Ramos por Luis Enrique sigue trayendo cola / EFE

Culemaníacos

La ‘burbuja paralela’ de Luis Enrique en la Roja

El seleccionador español convoca a seis futbolistas extra en caso de contratiempos por el corononavirus

8 junio, 2021 17:05

El positivo de Sergio Busquets ha cambiado por completo los planes de la selección española de Luis Enrique. Tanto los futbolistas como el staff se vieron obligados a pasar un PCR extra para encontrar nuevos contagios, y a aislarse a la espera de los resultados. Por suerte, no apareció ningún nuevo positivo. 

No obstante, la situación comportó que el último amistoso antes del estreno en la Eurocopa lo tenga que jugar la sub-21, por lo que la preparación no será óptima. Para prevenir nuevos contratiempos, los jugadores serán vacunados esta semana. Sin embargo, su inmunización no llegará hasta los octavos de final, en caso de clasificarse. 

Busquets, capitán del Barça, nuevamente convocado por la selección española de Luis Enrique / EFE

Busquets, capitán del Barça, nuevamente convocado por la selección española de Luis Enrique / EFE

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique / EFE

En este sentido, la amenaza del coronavirus sigue patente en el combinado español. Nuevos contagios pueden provocar la derrota directa de los de Luis Enrique en los primeros partidos. Por eso, para ser precavido, el seleccionador ha decidido crear una burbuja paralela con seis futbolistas, en caso de que ocurra un nuevo contratiempo por el Covid-19. 

Las claves de la burbuja paralela

Lucho ha decidido citar a seis jugadores que tuvieron que acortar improvisadamente sus vacaciones. Uno por posición para tener reemplazo en caso de que haya nuevos contagios. Estos son Kepa para la portería; si se cayese un defensa cuenta con Raúl Albiol, si es un interior o extremo cuenta con Fornals, Brais Méndez y Carlos Soler y si tuviera que salir un delantero, está preparado Rodrigo Moreno. Asimismo, hay que destacar que a todos estos se les podría añadir también futbolistas de las sub-21, que se quedarían concentrados con la absoluta cuando finalice el partido de este martes. 

Por el momento, estos jugadores están entrenando en un campo paralelo al que entrena la selección en Las Rozas y se hospedan en un hotel en el centro de Madrid. Todo, para evitar cualquier riesgo de acercamiento ante un contacto directo de Sergio Busquets, que no está descartado para el inicio de la competición. En caso de que el capitán no llegue, su sustituto saldría de estos seis y los 24 convocados. 

Luis Enrique, dirigiendo un entrenamiento de España / EFE

Luis Enrique, dirigiendo un entrenamiento de España / EFE

Luis Enrique, dirigiendo un entrenamiento de España / EFE

Precisamente, otro de los hechos que comportó polémica de la lista de Luis Enrique es que solo citó a 24, en lugar de los 26 que permitía la UEFA de forma excepcional por el riesgo de contagios por coronavirus. Ahora, la polémica de La Roja está jugando en contra de Luis Enrique, que se está viendo obligado a retocar su convocatoria y añadir nuevos futbolistas como medida de precaución. 

"Ha sido acojonante llamaros, de verdad, imposible encontrar mejor predisposición y ganas", les ha comentado el seleccionador a los seis a su llegada. Lo realmente sorprendente es que, a seis días del estreno en la Eurocopa, es imposible adivinar con qué futbolistas saltará España al campo