Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Culemaníacos

El motivo por el que Ilaix cambió de agencia de representación

El centrocampista del Barça termina contrato en verano de 2022

8 junio, 2021 03:14

Ilaix Moriba es una de las perlas de la Masía que el FC Barcelona quiere blindar. A sus 18 años se ha asentado al primer equipo con ficha del filial y ha llegado a disputar 18 partidos oficiales bajo las órdenes de Ronald Koeman. Termina contrato en verano de 2022 y uno de los objetivos del área deportiva es renovarlo cuanto antes.

El joven centrocampista es, desde hace unas temporadas, el jugador de las categorías inferiores que más gana. Su último contrato lo firmó en 2019 cuando sonaba con fuerza para irse al Chelsea o al Manchester United. Se le prolongó el contrato a cambio de más dinero y tres años después la historia se puede repetir.

Cambio de agencia

Hace dos semanas se anunció que Ilaix cambiaba de agencia de representación. Dejaba Stellar Group, de Jonathan Barnett, y se incorporaba a Rogon, una compañía de poco recorrido en España hasta la fecha. La Cadena SER desveló el motivo real de este cambio relacionado con cláusulas futuras.

Según las informaciones, el padre del futbolista, Mammady, le pidió a Stellar unos tres millones de euros para renovar su vinculación y un porcentaje del 60% de la siguiente operación que se realizara con su hijo. El equipo de Jonathan Barnett se negó a ceder y este es uno de los motivos de la ruptura.

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Aunque desde Rogon descartan que hayan cedido a estas peticiones económicas del entorno de Ilaix, es una práctica habitual para convencer a las familias de las jóvenes promesas. A base de inversiones, ir aumentando la cartera de futbolistas de primer nivel. Por ese motivo, un grupo de representantes, encabezados por Mino Raiola, ya se han quejado a la FIFA sobre este método de actuación.

La realidad es que Ilaix tenía otro motivo por el que fichar por la joven compañía. Dentro de Stellar Group, quien llevaba su futuro era Brais Lorenzo, encargado del fútbol base. Ahora este ha dejado a los británicos y se ha incorporado a la joven agencia. Ya tenía la confianza de la familia y es uno de los jugadores más cotizados que tienen en cartera.

‘In crescendo’

La agencia fundada por Roger Wittmann quiere seguir expandiéndose en Europa a través de los contactos con los jóvenes de Brais Lorenzo. Ilaix Moriba se suma así a otros futbolistas que ya juegan en la élite como Roberto Firmino, Marcel Sabitzer, Thilo Kehrer, Julian Draxler o Joelinton.

Una foto de Salah, Firmino y Mané, el tridente del Liverpool / Twitter

Una foto de Salah, Firmino y Mané, el tridente del Liverpool / Twitter

Una foto de Salah, Firmino y Mané, el tridente del Liverpool / Twitter

Cada vez son más los jugadores jóvenes que se suman a Rogon, que pretende abrirse a otros países que no sean Alemania y Brasil, pero la Bundesliga sigue siendo donde tienen la mayoría de sus jugadores. En España su presencia es mínima y han visto en el azulgrana una gran oportunidad de hacerse un nombre.