Tanto Barça como Real Madrid están en una situación similar con la confección de sus plantillas. Las tres vinculadas a la selección francesa: el fichaje de Mbappé por el Madrid, la renovación o salida de Dembelé y la continuidad o venta de Griezmann. Estos tres futbolistas se juegan mucho en Francia pero uno no será titular porque está Karim Benzema. Los tres atacantes franceses todavía no saben en qué equipo jugarán la próxima temporada. El Madrid quiere sí o sí a Mbappé, pero el jeque ha sido muy claro diciendo que su estrella no va a salir del PSG.
Mbappé se aleja del Madrid
Por el momento la joven perla francesa parece que seguirá un año más en París. Este mercado de verano va a estar muy movido. Florentino Pérez hará todo lo posible para hacerse con este futbolista. Todos los merengues suspiran por el fichaje de Kylian Mbappé. Respecto al Barça, tendrá que esperar a que finalice la Eurocopa para tratar dos asuntos muy importantes: la renovación de Dembélé y la salida de Griezmann.
Peligra la renovación de Dembélé
Ojo a la renovación de Ousmane, ya que en caso de no producirse, el Barça le tendría que buscar una salida, debido a que el futbolista finaliza contrato en 2022. Si Laporta quiere sacar dinero por un traspaso tendrá que hacerlo este verano, sino se le iría gratis el que viene. Dembélé se mostró muy despreocupado respecto a su futuro en el Barça tal y como explicó para el medio deportivo francés L’Équipe. Si este verano no se llega a un acuerdo contractual, el joven atacante francés será traspasado.
Griezmann, atento a ofertas
El caso de Griezmann es diferente, ya que el galo todavía le queda años de contrato. El Barça no lo ha colocado como intransferible, por lo que si llegase una buena oferta por él se estudiaría la opción de traspasarlo. Estos tres jugadores citados anteriormente se juegan mucho este verano. En primer lugar lucharán por alzarse con la Eurocopa, y en segundo lugar pensarán en que hacer con su futuro.
Nadie tiene nada asegurado, así que este verano puede pasar cualquier cosa respecto a Mbappé, Dembélé y Griezmann. El que parece que se está alejando es Mbappé. El delantero del PSG también finaliza contrato en 2022, pero parece que el jeque quiere extenderle un año más con el objetivo de mantenerlo otra temporada en París.