Las graves consecuencias del positivo de Busquets en la concentración de España / Redes

Las graves consecuencias del positivo de Busquets en la concentración de España / Redes

Culemaníacos

Las graves consecuencias del positivo de Busquets en la concentración de España

7 junio, 2021 16:28

El futbolista del Barça dio positivo en coronavirus, lo que le ha obligado a abandonar la concentración de la selección española. El jugador azulgrana ya se encuentra en Barcelona tras haber sido trasladado desde Madrid en un coche médico.

La absoluta se queda sin amistoso

El positivo de Sergio Busquets ha encendido todas las alarmas a una semana del inicio de España en la Eurocopa. El próximo lunes 14 de junio el combinado entrenado por Luis Enrique se verá las caras con Suecia. Por este motivo todos los integrantes repetirán todos los test PCR, además de pruebas serológicas. Si todo sale bien los integrantes de la Roja volverán a entrenar con el objetivo de preparar la competición.

Busquets, en una acción ante Portugal / EFE

Busquets, en una acción ante Portugal / EFE

El positivo de Busquets ha desbaratado todos los planes de Luis Enrique. El próximo martes 8 de junio la selección tenía su último partido preparatorio frente a Lituania. Tras este positivo los hombres de Luis Enrique no podrán disputar el encuentro. En su lugar lo hará la sub21 de Luis de la Fuente.

Críticas a Luis Enrique

Ahora son muchos los que están cuestionando al seleccionador por no haber llevado 26 jugadores, ya que prefirió convocar a 24. "Es una tormenta y se demuestra que la Federación estaba en lo cierto y Luis Enrique se equivocó. En esta situaciones tienes que llevar a 26 y si tienes que descartar, descartas", comenzó diciendo Antonio Romero en la SER.

Por el momento se desconoce si el seleccionador cubrirá la baja de Busquets o no. Se está barajando la posibilidad que el técnico coja algún jugador de la sub21. El que más posibilidades tiene es Zubimendi. Otros apuntan a otros jugadores que s e han quedado fuera como Mikel Merino o Dani Parejo. También se vuelve a reabrir el debate de Navas y Sergio Ramos, que podrían regresar. Luis Enrique tiene cambios ilimitados hasta el primer día de partido en la Eurocopa si las bajas son por lesión o enfermedad.

Luis Enrique en rueda de prensa / EFE

Luis Enrique en rueda de prensa / EFE

Discrepancias entre la RFEF y Sanidad

Este positivo ha causado cierto revuelo que ha iniciado una guerra de la RFEF con Sanidad. La polémica está servida, ya que muchos creen que los internacionales absolutos debieron ser vacunados antes del inicio de la concentración del pasado 31 de mayo. El proceso de vacunación va por edades, así que de momento ningún internacional de la absoluta ha podido tener la ocasión de hacerlo, a excepción de Pablo Sarabia que fue vacunado en París.