El Barça contra Liberbank Cantabria / EFE

El Barça contra Liberbank Cantabria / EFE

Culemaníacos

Xavi Pascual levanta su 49º título: la Copa ASOBAL

El equipo azulgrana barrió al Liberbank Cantabria en la final (33-23)

6 junio, 2021 22:13

Xavi Pascual disfruta de sus últimos días como entrenador del Barça de balonmano. Después de 12 años al frente del equipo azulgrana, el técnico catalán dejará el banquillo del Palau Blaugrana cuando concluya la temporada. Su relevo será Antonio Carlos Ortega, miembro del Dream Team de la sección.

Quedan 24 días para que acabe su vinculación con el club y el preparador no desaprovecha el tiempo. Este domingo levantó el 49º título de su carrera después de que el FC Barcelona se impusiera con mucha comodidad al Liberbank Cantabria Sinfín (33-23) en la final de la Copa ASOBAL.

De menos a más

El conjunto catalán fue de menos a más. El festival de Ernesto Sánchez bajo los palos del cuadro cántabro en el arranque del encuentro impidió que los culés pudieran coger la iniciativa. Tras los primeros 11 minutos, el resultado era de 5-5, mucho más bajo de lo que suele ser habitual en los partidos del Barça.

Moller celebra un gol del Barça / EFE

Moller celebra un gol del Barça / EFE

Moller celebra un gol del Barça / EFE

Poco a poco los de Xavi Pascual fueron pusiendo tierra de por medio. En el 21' el marcador era ya de 10-7 y al descanso, de 14-10. El MVP de la tarde, eso sí, estaba siendo Ernesto Sánchez, que tras los primeros 30 minutos acumulaba 13 paradas, cifra que muchos porteros firman al acabar el encuentro.

El FC Barcelona puso una marcha más tras el descanso y ni Ernesto pudo frenarlo. Transcurrida la mitad del segundo tiempo, los catalanes ya mandaban en el marcador por 24-16. La diferencia no tardó en aumentar hasta los diez goles (29-19), distancia que se mantuvo hasta la conclusión del choque (33-23).

A por el 50

Xavi Pascual puede redondear su etapa al frente del Barça el próximo fin de semana en Colonia. El equipo azulgrana disputará, un año más, la Final Four de la Champions. Los catalanes se medirán al Nantes en las semifinales y, si vencen, se enfrentarán al ganador del duelo entre París Saint-Germain y Aalborg en la final.

Xavi Pascual en un partido del Barça / EFE

Xavi Pascual en un partido del Barça / EFE

Xavi Pascual en un partido del Barça / EFE

La Champions ha sido el gran punto débil de Xavi Pascual en su trayecto como entrenador del FC Barcelona. Con un equipo hegemónico en España, el objetivo principal de cada temporada ha sido triunfar en Europa. Y solo lo ha logrado dos veces, en 2011 y 2015. Buscará la tercera a partir del siguiente sábado. Si la logra, cerrará su etapa en Can Barça con 50 títulos.