Mirotic luchando un balón en el Penya-Barça / FC Barcelona

Mirotic luchando un balón en el Penya-Barça / FC Barcelona

Culemaníacos

El público volverá al Palau Blaugrana en el decisivo Barça-Penya

El tercer partido de la eliminatoria se jugará con 1.000 espectadores en el pabellón

4 junio, 2021 09:51

Más de 456 días después, el aficionado al FC Barcelona de baloncesto podrá volver al Palau Blaugrana. Así lo ha decidido la Liga ACB con las autoridades pertinentes. El baloncesto era la única sección que juegan en el pabellón que no podía acoger público. Y podrán regresar en un momento clave para el equipo de Sarunas Jasikevicius.

Hasta 1.000 culés podrán presenciar el tercer partido de eliminatoria de los play-off contra el Joventut de Badalona. La Penya forzó este jueves el tercer partido de la serie (72-63) que se disputará el próximo sábado, 5 de junio, a las 18:30 horas. Más de un año que los azulgranas no tienen el apoyo en las gradas.

Según ha informado el club, a partir de este viernes a las 10 horas hasta la misma hora del sábado, los socios abonados y amigos de la sección podrán solicitar una localidad llenando un formulario en la página web de la entidad. Como sucede en las finales o desplazamientos, en caso de haber una demanda superior, se realizará un sorteo.

Anuncio del Barça sobre el regreso del público / FC Barcelona

Anuncio del Barça sobre el regreso del público / FC Barcelona

Anuncio del Barça sobre el regreso del público / FC Barcelona

La entrada será personal e intransferible y se seguirán los estrictos protocolos estipulados en los recintos deportivos. Será obligatorio llevar la mascarilla FFP2 y habrá controles de identificación en la entrada del Palau. Se abrirán partes concretas de la grada para tener un mayor control.

Sarunas Jasikevicius, que a lo largo de la temporada se ha quejado ostensiblemente de la falta de público, este jueves quitó importancia que hubiera 1.000 aficionados en el Olímpic de Badalona. Según él, no condicionó la derrota: “¿el público? Son solo 1.000 personas. Mis jugadores han jugado en ambientes muy difíciles y son solo 1.000 personas en un pabellón muy grande. Casi no se escucha nada”.

El primer equipo se queda solo

Ahora ya es oficial, el primer equipo de fútbol del Barça ha sido el único deporte que ha terminado el curso sin público en la grada. Tanto el hockey, balonmano, fútbol sala y baloncesto han tenido el apoyo de parte del Palau Blaugrana en el tramo final. En el Estadi Johan Cruyff, también se ha podido presenciar el femenino y el filial.

El Barça femenino celebrando un gol contra el PSG / FC Barcelona

El Barça femenino celebrando un gol contra el PSG / FC Barcelona

El Barça femenino celebrando un gol contra el PSG / FC Barcelona

Según avanzó la Liga, se trabaja para que la Primera División vuelva a principios de la próxima temporada con la mitad del aforo en las gradas. En el Camp Nou significaría prácticamente 50.000 personas. Este viernes se realiza una importante prueba en el Wanda Metropolitano en el España-Portugal, amistoso de preparación de la Eurocopa donde entrarán 15.000 aficionados.