Dembelé y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Dembelé y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Culemaníacos

La vuelta de Benzema a Francia pasa factura a Dembelé

El extremo del Barça fue suplente contra Gales (3-0) y vio portería a los pocos minutos de entrar

3 junio, 2021 09:37

La selección francesa es una de las favoritas para salir vencedora de la Eurocopa de este verano. Los combinados nacionales llevan una semana concentrados y preparando la competición internacional. Con los galos han sido llamados tres culés: Clement Lenglet, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé.

La novedad de Didier Deschamps no fue otro que el regreso de Karim Benzema a la convocatoria seis años después. El delantero del Real Madrid fue apartado por el caso Valbuena y es uno de los grandes alicientes que tienen Les Bleus para alzar la copa.

Delantera de ensueño

Como ya avanzó Culemanía hace una semana, el regreso del madridista pasaría factura a uno de los dos delanteros del Barça convocados: Griezmann o Dembelé. Así se confirmó en el primer partido amistoso que jugaron los franceses este miércoles frente a la selección de Gales (3-0).

Deschamps apostó por un tridente de ensueño. El Principito sigue siendo intocable en el esquema de Francia, ejerciendo de mediapunta y con omnipotencia total en el juego. En la punta de ataque estaba Kylian Mbappé, otro de los indiscutibles, y la gran novedad, Karim Benzema. El Mosquito se quedaba en el banquillo.

Pogba y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Pogba y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Pogba y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

El rendimiento de la delantera no fue nada malo, pero estuvo condicionado por la expulsión del joven Neco Williams en el minuto 25. El joven del Liverpool hizo manos dentro del área y asumió la responsabilidad el nueve del Real Madrid. Podía regresar con gol incluido, pero Ward atajó la pena máxima. A pesar de eso, hizo un partido notable.

Sí que vieron portería los dos otros integrantes del tridente. Mbappé empujó un balón muerto dentro del área avanzándose a su marcador mientras que el gol de la noche fue el de Griezmann. En el minuto 48 cogió un balón en la frontal, se la colocó en la pierna izquierda y la envió a la escuadra izquierda. Es el líder de la selección.

La reivindicación de Dembelé

Dembelé se quedó en el banquillo acusando su final de temporada irregular con el Barça. Es uno de los revulsivos de Francia y entró en el minuto 73 dando descanso a Mbappé. Seis minutos después ya celebraba su gol de regreso al combinado francés. Mensaje claro a Deschamps.

Gol de Dembelé contra Gales (3-0)

El extremo azulgrana finalizó de manera excelente un disparo de Benzema que era rechazado por el poste. No los dudó y definió de primeras. Gol importante para el joven que quiere meter presión a un tridente que parece que será indiscutible en los primeros partidos de la Eurocopa.