El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad / EFE

El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad / EFE

Culemaníacos

Todos los dorsales de los 24 hombres de Luis Enrique para la Roja

El combinado español empezará a preparar la Eurocopa este viernes ante Portugal

2 junio, 2021 18:15

La selección española de Luis Enrique ya mira hacia la EurocopaLa Roja empezará su andadura en el campeonato el próximo 14 de junio contra Suecia. El combinado nacional también se medirá a Polonia Eslovaquia en la fase de grupos. Si queda entre los dos primeros o es uno de los cuatro mejores terceros, pasará a octavos de final.

A prioriEspaña no llega al torneo como uno de los favoritos a alzarse con el título. Francia, Inglaterra, Bélgica e incluso Portugal empezarán la Eurocopa con mayor favoritismo que el conjunto dirigido por Luis Enrique. Al fin y al cabo, se trata de un proyecto joven y que nada tiene que ver con el que ganó dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012.

Los dorsales

A menos de dos semanas para empezar su andadura en el campeonato, la selección ha distribuido los dorsales de los jugadores. Los dos futbolistas que han jugado en el FC Barcelona esta última temporada, Jordi Alba Sergio Busquets, mantendrán sus respectivos dorsales en La Roja (18 y 5). Éric, por su parte, lucirá el 12.

Los dorsales de la selección española / RFEF

Los dorsales de la selección española / RFEF

Los dorsales de la selección española / RFEF

En la portería, David de Gea se quedará el 1, Robert Sánchez el 13 y Unai Simón, teórico titular, el 23. Por lo que respecta a los defensas, Gayà (14) y Pau Torres (4) serán los únicos que conserven el número que llevan en sus equipos. Azpilicueta será el 2, Laporte el 24 y Diego Llorente el 3.

Rodri será el único de la medular que siga con su dorsal, el 16. Marcos Llorente tendrá el 6, Koke el 8, Thiago el 10, Pedri el 26 y Fabián el 17. En la delantera, Morata, que luce el 9 en la Juventus, portará el 7, mientras que Gerard Moreno, que ostenta el 7, será el encargado de defender el 9. En cuanto al resto, Dani Olmo será el 19, Oyarzabal el 21, Sarabia el 22, Ferran Torres el 11 y Adama el 20.

Portugal, primer reto

La selección está preparando la Eurocopa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el próximo viernes tendrá su primer test de altura al medirse a Portugal. Cinco días después, el 9 de junio, se enfrentará a Lituania.

La Eurocopa está cada vez más cerca. España, que no llega con tanto favoritismo como en ediciones anteriores, ya tiene preparados los dorsales de sus jugadores.