Joan Laporta está haciendo todo lo posible para formar un equipo que haga sonreír a Leo Messi, y facilitar su renovación. En este sentido, la primera decisión del presidente blaugrana fue cerrar la incorporación de uno de los grandes amigos del argentino, para ocupar el vacío que dejó Luis Suárez: el Kun Agüero.
Ambos futbolistas compartirán vestuario la próxima temporada en el Camp Nou y lucharán juntos por ganar títulos en sus últimos años de carrera. Y es que tras este movimiento, la renovación de Leo está más cerca que nunca. Podría hacerse oficial en los próximos días.
Messi y Agüero, en una convocatoria con Argentina / EFE
Hay que marcharse hasta el 2005 para entender por qué Messi y Agüero son tan amigos. Se conocieron precisamente en una convocatoria de la selección argentina juvenil. En ese momento, el Kun no tenía ni idea de quién era el de Rosario. "Yo no sabía quién era. Estábamos comiendo en el predio de Ezeiza. Él estaba a mi derecha y hablábamos de unas zapatillas con Garay y Formica. Leo en un momento dice algo de Estados Unidos. Yo pensé 'quién es este'”, explicaba el nuevo fichaje blaugrana en la revista Goal.
El nueve justificó su duda con un “yo miraba fútbol, pero de la Argentina, no de Europa. Y le digo a Leo ¿vos cómo te llamas? Me contesta 'Lionel'. Y yo le digo '¿y tu apellido?'; 'Messi', me responde. '¿No sabes quién es?', me preguntaron los otros. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona y dije 'es éste'. Después, lo vi entrenarse y me di cuenta lo bueno que era. Al final, nos pusieron juntos en la habitación en ese Mundial".
Compañeros de habitación
En ese Mundial Sub-20 de Holanda fue la primera vez que compartieron habitación y, como se puede ver, no la última. Quien decidió que las dos estrellas tenían que convivir juntas fue Marcelo Roffé, psicólogo deportivo de la selección argentina.
Según el experto, el perfil psicológico de Agüero y Messi era ideal para compartir habitación, aunque el rosarino no estaba muy convencido de esa idea al principio. La relación fue evolucionando hasta convertirse en inseparables como ahora. Hasta el punto que, según Roffé, el propio Messi prefería no compartir habitación si el Kun no estaba convocado con la selección.
Messi y Agüero, inseparables compañeros de habitación / REDES
Una amistad que se fortaleció más durante los años, especialmente con la albiceleste, único equipo con el que habían coincidido hasta ahora. En la Copa América de Venezuela 2007, ya con más confianza, les dio por los videojuegos. Una distracción que les unía y a la vez les enfrentaba, ya que ninguno de los dos estaba dispuesto a perder.
Estas horas en las habitaciones, enfados, secretos y compañerismo los convirtió en inseparables. Y es por ello que, en estos momentos, tienen conexión prácticamente diaria y la confianza de decir las cosas como son. Se conocen a la perfección. Por todo esto, hay que entender todavía más la relevancia de su fichaje por el Barça en un momento en que Leo acababa contrato. Si el Kun accedió a jugar en Barcelona, es porque sabe que de una vez por todas, lo podrá hacer al lado de su gran amigo Messi.