Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, junto al presidente del Barça, Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, junto al presidente del Barça, Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

Nuevo comunicado del Barça contra la UEFA por la Superliga

Real Madrid y Juventus de Turín también firman un escrito en el que se defiende la necesidad de innovar

26 mayo, 2021 18:40

La UEFA y la Superliga siguen en guerra. El máximo organismo del fútbol europeo anunció este martes que abría un expediente sancionador a Real Madrid, FC Barcelona Juventus por todo lo que suscitó la creación de la nueva competición. Los inspectores de la UEFA llegaron a la conclusión de que los equipos han podido traspasar los límites que marca el reglamento.

El ente dirigido por Aleksander Ceferin estudiará posibles sanciones que podrían conllevar una exclusión de los tres conjuntos de la próxima edición de la Champions League. FC Barcelona, Real Madrid Juventus no han tardado en responder y, 24 horas después de que la UEFA abriera expediente, han emitido un comunicado

"Rechazo"

Ambos clubes lamentan y muestran rechazo por "la insistente coacción que viene manteniendo la UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol. Resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación mientras se tramita el procedimiento judicial".

Florentino Pérez y Laporta, en un Real Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Real Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Barça, Real Madrid Juventus tildan la apertura de un expediente disciplinario de algo "incomprensible" que "atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea". Apuntan, además, que "constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia".

Los tres clubes señalan que "la Superliga ha sido impulsada con el propósito de mejorar la situación del fútbol europeo, en diálogo permanente con la UEFA y con el objetivo de seguir aumentando el interés por este deporte y ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible. Todo en un marco de sostenibilidad y solidaridad, sobre todo en la situación económica de máximo riesgo que atraviesan la mayoría de los clubs".

"Inevitable ruina"

Las entidades que todavía creen en la Superliga concluyen que "el Barça, la Juventus y el Real Madrid, clubes centenarios, no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige el mundo del fútbol".

Ceferin e Infantino en una imagen de archivo / EFE

Ceferin e Infantino en una imagen de archivo / EFE

Ceferin e Infantino en una imagen de archivo / EFE

Lamentan que "UEFA, en vez de estudiar la manera de modernizar el fútbol en diálogo abierto, UEFA pretende que retiremos las actuaciones judiciales" y cierran el comunicado con una frase lapidaria: "O modernizamos el fútbol, o asistiremos a su inevitable ruina".