Seis años del último partido de Xavi con la camiseta del Barça / EFE

Seis años del último partido de Xavi con la camiseta del Barça / EFE

Culemaníacos

Seis años del último partido de Xavi con la camiseta del Barça

El futbolista catalán ahora es uno de los más queridos para ocupar el banquillo del Camp Nou

24 mayo, 2021 12:48

Ya han pasado seis años del último partido de Xavi Hernández con la camiseta del Barça. El ex capitán del conjunto blaugrana ahora es uno de los entrenadores más pretendidos por la afición para ocupar el banquillo del Camp Nou. El ex jugador catalán siempre recordará con mucha nostalgia aquel último partido de la Liga de la temporada del 2014-2015. El Barça tenía el título ya ganado y el por entonces entrenador blaugrana, Luis Enrique, decidió dar el mejor homenaje posible a Xavi.

El mejor homenaje a Xavi

Como el Barça no se jugaba nada, el entrenador asturiano decidió hacer rotaciones e incluir a Xavi en el once inicial. El ex capitán del equipo blaugrana disputó un total de 87 minutos en aquel partido frente al Deportivo de la Coruña en el que el resultado final fue el de 2-2.

Xavi Hernández, el día de su despedida del Camp Nou / FC Barcelona

Xavi Hernández, el día de su despedida del Camp Nou / FC Barcelona

Luis Enrique decidió sustituir en el minuto 87 a Xavi para rendirle homenaje que se merecía. Cuando el cartel del Camp Nou mostró el número seis la afición se puso de pie para ovacionar efusivamente al centrocampista catalán. Una vez terminado el partido el futbolista celebró junto a sus compañeros el título de la Liga. Esta celebración también sirvió de despedida. La mejor conclusión para un jugador que lo ha ganado todo en el Barça y en la Selección Española.

En aquella última campaña Xavi perdió cierto protagonismo y no fue titular indiscutible. Pese a ello llegó a disputar un total de 31 partidos en la Liga. Tras finalizar esta temporada con la Liga, la Copa y la Champions debajo del brazo, Xavi optó por cambiar su destino drásticamente.

Historia en Qatar

El catalán se marchó para jugar en el Al Sadd, equipo donde hoy es entrenador. Xavi ahora tiene un contrato hasta 2023 con el conjunto qatarí. Allí ha implantado un estilo de juego muy similar al que aprendió en el Barça durante la era Guardiola. Xavi ha sido es y será uno de los mejores jugadores de la historia del Barça. En aquel partido de hace seis años frente al Deportivo el Camp Nou vivió los últimos momentos del futbolista en su casa. El destino ha querido que seis años después todo el barcelonismo suspire por él en calidad de entrenador. Xavi Hernández está demostrando que aparte de haber sido un buen jugador también tiene mucho futuro como técnico.

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Saad

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Saad