Imagen del Barça Café / FCB

Imagen del Barça Café / FCB

Culemaníacos

Las sorpresas y curiosidades del nuevo Barça Café

El club azulgrana inauguró la nueva instalación este viernes

14 mayo, 2021 20:46

El Barça Café ya es una realidad. El club azulgrana inauguró este viernes su nueva instalación, ubicada en el recinto del Camp Nou. Es un sports bar de temática barcelonista que la entidad pretende que sirva como un espacio "de encuentro, de ocio y de entretenimiento para todos los visitantes de las instalaciones azulgrana".

El establecimiento entrará en funcionamiento el sábado, pero la inauguración se ha llevado a cabo este viernes de la mano de Joan Laporta, presidente de la institución. El abogado catalán realizó el protocolario y tradicional corte de la cinta, sinónimo de la apertura de una nueva instalación.

Asistentes

Más allá del presidente, también asistieron al acto otros miembros de la junta directiva y del cuerpo ejecutivo del club, así como representantes de Serunion, la compañía que se encargará de la gestión del local. Antoni Llorens, su presidente, Juan Carlos Borja Iglesias, autores de la propuesta económica, lideraron la expedición de la empresa.

Joan Laporta cortando la cinta del Barça Café / FCB

Joan Laporta cortando la cinta del Barça Café / FCB

Joan Laporta cortando la cinta del Barça Café / FCB

Por parte del Barça, aparte de Laporta, acudieron Rafael Yuste, Eduard Romeu, Antonio Escudero, Juli Guiu, Josep Cubells, Miquel Camps, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Joan Solé, Joan Soler, Ángel Riudalbàs Ferran Reverter. En cuanto a Singularis, filial de catering de Serunion, asistieron Aksel HelbekOscar Tesouro Xavier Romera

Laporta, en su parlamento, destacó que "es una gran satisfacción para el Barça poder inaugurar un espacio de ocio y restauración tan fantástico como el Barça CaféAntoni Llorens, director general de Serunion, admitió "estar muy feliz" y señaló que "nos gustaría que la gente que venga se sienta como en casa".

Así es el local

El Barça Café es un local que ocupa más de 500 metros cuadrados y puede acoger a unas 170 personas. Se encuentra en el Boulevard, delante del acceso 9 y junto a la entrada del Museu del Barça y la Barça Store. Será una de las perlas de la futura Rambla del Barça cuando ésta se concrete.

Imagen del Barça Café / FCB

Imagen del Barça Café / FCB

Imagen del Barça Café / FCB

Entre las curiosidades del local encontramos que los futbolistas dan nombre a varios platos. Así, el de Messi se encuentra en la pizza healty de jamón y queso y en el salmón al horno con patatas y calabacín, mientras también se ha bautizado un gazpacho con atún en honor a Jordi Alba, la pizza margarita como homenaje Ousmane Dembelé y un pollo con verduritas de Sergio Busquets.

Como otras curiosidades, las sillas presentan dorsales atrás con la tipografía de las camisetas y tanto el pan de las hamburguesas como la cerveza lucen el logo del FC Barcelona. Un local hecho para que lo disfruten los barcelonistas.