Sergi Roberto no ha vuelto bien de la lesión en los isquiotibiales que sufrió a principios de año. Volvió contra el clásico entrando en la segunda parte y poco a poco ha ido entrando en los grandes partidos y, en alguno de ellos, desde el inicio. Contra el Levante salió en el descanso y demostró que está lejos de su mejor nivel.
El polivalente jugador de Reus fue el escogido por el cuerpo técnico en el Ciutat de València para que el equipo aumentara la intensidad contra el Levante y mantener el resultado cosechado en la primera parte (0-2). Hizo entrada por Ronald Araujo, ubicándose como central derecho en la línea de tres, y el equipo lo notó.
Sergi Roberto con Darwin Machís / EFE
Salió retratado en la fotografía de los tres goles. Defensivamente sufre demasiado y los granotes, que en la primera mitad se mostraron abatidos, consiguieron empatar (3-3) gracias a las desconexiones de los visitantes. En el minuto 85, ya con el empate en el marcado, pidió el cambio por molestias musculares. Entró en su lugar Riqui Puig.
No es la primera vez que Roberto muestra sus carencias defensivas. Contra el Granada, otro de los partidos clave en que el Barça se jugaba el liderato, ejerció de lateral derecho. Volvió a salir retratado en los dos goles (Darwin Machis y Jorge Molina), sobre todo en el que suponía la remontada de los andaluces.
Destrozado en las redes
Las redes sociales poco perdonan y el principal señalado del empate en el Ciutat de València, aparte de Koeman, fue Sergi Roberto. Algunos se quejaban abiertamente de su polivalencia, mientras que otros deseaban que “ojalá Koeman se vaya hoy y se lleve a Sergi Roberto de luna de miel”.
Otros usuarios destacaban lo evidente con un “salió Araujo y entró Sergi Roberto y nos metieron dos”, mientras que también los hay incrédulos con un “Roberto es capitán del Barça, repito, Roberto es capitán del Barça…”. Desde que salió al césped contra el Levante, el equipo bajó indudablemente de intensidad.
Más irónico era el siguiente mensaje: “Sergi Roberto, fundador de la Covid y la pademia, responsable de la muerte de Don Gato, detrás de los mísiles de Israel, responsable de lo que está pasando en Colombia y obviamente responsable de que el Barça no gane la Liga. Te voy a buscar, terrorista de ilusiones”.
También tirando de humor, hay quienes destacaban su belleza: “Suerte que Sergi Roberto es guapo porque hoy ha quedado retratado que ni en la sesión de fotos con Shiseido” o “¿Cómo ha aguantado Sergi Roberto tantos años en este equipo? Encima es el cuarto capitán”. La afición señala al 20.