Luis Enrique, junto a Sergio Ramos en un partido con España / EFE

Luis Enrique, junto a Sergio Ramos en un partido con España / EFE

Culemaníacos

Luis Enrique se la juega a Sergio Ramos con un fichaje para la Roja

El seleccionador español convocará para la Eurocopa a un defensa inesperado

11 mayo, 2021 19:17

Luis Enrique ha cerrado un fichaje bomba para España de cara a la próxima Eurocopa. El seleccionador español contará con el francés Aymeric Laporte para el eje de la defensa, después de ser nacionalizado de forma exprés en el Consejo de Ministros. Una operación liderada por la Real Federación Española de Fútbol, y que encontró el apoyo total de José Manuel Franco, presidente del CSD. 

La convocatoria de Laporte con España será posible gracias al cambio de la normativa de la FIFA, que permite que los jugadores menores de 21 años que hubieran disputado menos de cinco encuentros con un país puedan jugar con otro si cumplen una serie de requerimientos. Un caso parecido al de Munir con Marruecos, pero mucho más claro con un Laporte que nunca ha llegado a estrenarse con la absoluta de Francia, y no cuenta para Deschamps

Una incorporación de primer nivel para la defensa, que amenaza a Sergio Ramos. El capitán del combinado nacional lleva un 2021 terrorífico: sólo ha participado en cuatro partidos y apenas ha completado los 90 minutos en uno por culpa de los problemas físicos. De hecho, el de Camas está de nuevo en la enfermería por un nuevo contratiempo en el tendón, que podría poner fin a su etapa en el Real Madrid y lo convierten en duda para la Eurocopa.

Sergio Ramos quejándose de una acción contra el Chelsea / EFE

Sergio Ramos quejándose de una acción contra el Chelsea / EFE

Sergio Ramos quejándose de una acción contra el Chelsea / EFE

La poca fiabilidad mostrada por el defensa madridista obligó a Luis Enrique a activar la alternativa de Laporte, que formará parte de la lista de 26 futbolistas que acudirán a la cita europea. Un fichaje que cuenta con números para ser insustituible, y que obligará a Sergio Ramos a disputarse un puesto con Eric García, Pau Torres e Iñigo Martínez, los otros fijos de Lucho.