Protestas contra los controles en Israel

Protestas contra los controles en Israel

Culemaníacos

Ilaix Moriba y Dembelé piden piedad por el pueblo palestino

Los futbolistas del Barça piden paz tras los últimos altercados que ya se han cobrado más de 26 muertes y 400 heridos

11 mayo, 2021 18:53

Nuevas disputas entre la policía israelí y el pueblo palestino en un disputado lugar de culto de Jerusalén. Fuertes altercados están llevando al límite a la ciudad. Más de una docena de latas de gas lacrimógeno y granadas aturdidoras cayeron en la Mezquita de Al Aqsa, ubicada en un recinto sagrado tanto para judíos como para musulmanes, según un fotógrafo de Associated Press en el lugar. Una humareda invadio el lugar. La plaza circundante quedó salpicada de piedras. 

Más de 270 palestinos resultaron heridos, de los que 205 acudieron a clínicas y hospitales para ser atendidos, según la Media Luna Roja palestina. Cinco de los heridos estaban graves. La policía informó de nueve agentes heridos, uno de los cuales fue hospitalizado.

Estos altercados se produjeron tras varios días de fuertes tensiones entre el pueblo palestino y las fuerzas de seguridad. Esta batalla ya se ha cobrado 26 muertos, 9 de ellos menores. 

Dembelé y Moriba contra la violencia 

Como ya sucedió con las protestas en Colombia, muchas celebridades, entre ellas futbolistas, se han volcado con la causa. Han alzado la voz en sus respectivas redes sociales para reclamar justicia y poner fin a estos actos de violencia para que cesen las muertes de inocentes. Dos de los jugadores más implicados en esta batalla han sido Ilaix Moriba y Dembelé. Ambos han compartido el mismo mensaje en su cuenta de Instagram. 

Dembelé contra la matanza del pueblo palestino

Dembelé contra la matanza del pueblo palestino