La Liga, al rojo vivo. La jornada 35 estaba llamada a ser decisiva, pero todo ha quedado igual. El Atlético de Madrid comanda la tabla con 77 puntos, el Real Madrid marcha segundo con 75 y el FC Barcelona, con los mismos puntos, está en la tercera posición. Blancos y azulgranas están obligados a ganar mientras esperan un pinchazo de los colchoneros.
Los culés visitarán al Levante y los merengues, al Granada. Más allá de ser dos duelos fundamentales en la lucha por la Liga, serán también vitales en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. El final del campeonato se acerca y los usuarios necesitan que los futbolistas en los que han invertido más dinero ofrezcan un buen rendimiento.
El XI de Koeman
Para ello, es fundamental que sean titulares. Tradicionalmente, siempre ha sido más complicado acertar en una jornada intersemanal. Pero la proximidad con el final del campeonato y la trascendencia de los encuentros reduce la posibilidad de rotaciones. Sobre todo en el caso del FC Barcelona, con menor desgaste tras quedar apeado de los octavos de final de la Champions League.
Araujo con Luis Suárez / EFE
Si bien se espera alguna modificación, lo más previsible es que el cuadro de Ronald Koeman trate de asaltar el Ciutat de València con Ter Stegen en la portería; Araujo, Piqué y Lenglet en el eje de la zaga; Sergi Roberto y Jordi Alba en los carriles; Busquets, Pedri y Frenkie de Jong en la medular; con Messi y Griezmann en la punta de ataque.
De esta forma, el héroe de Wembley introduciría dos cambios respecto al once que se midió al Atlético de Madrid. Sergi Roberto reemplazaría a Dest y Araujo, a Mingueza. Ninguno de los dos sacrificados estuvo acertado ante el cuadro colchonero. Sin embargo, no se descarta que puedan repetir en la alineación.
Otra de las incógnitas del once es la presencia de Sergio Busquets. Salió conmocionado del choque contra los colchoneros y, aunque está disponible, podría tener descanso. Ilaix Moriba lo sustituiría en el pivote. El canterano también puede reemplazar a Pedri, agotado. Dembelé podría dar un respiro a Griezmann, aunque no es lo más probable.
El XI de Zidane
Pasando ya a la alineación del Real Madrid, es más complicada de adivinar, pues jugó este domingo y hay futbolistas como Marcelo u Odriozola que han pasado pruebas médicas este lunes. Además, hay muchos jugadores, como Luka Modric, Casemiro o Vinicius, que están exhaustos.
Zidane dirigiendo al Real Madrid en Londres / EFE
Así pues, el once probable de la entidad de Chamartín queda conformado por Courtois en la portería; Valverde, Nacho, Militao y Mendy en la zaga; Casemiro, Blanco y Kroos en la medular; con Hazard, Asensio y Benzema en la punta de ataque. Odriozola y Marcelo, tocados, Modric, cansado, y Vinicius, desacertado frente al Sevilla, se caerían del once.
No se puede descartar que el croata siga en la alineación pese a que su físico parece no dar para más. Mendy, con una sobrecarga, podría no llegar, por lo que si Marcelo está lesionado, el lateral lo ocuparía Miguel Gutiérrez. Rodrygo o Vinicius son dos alternativas al ataque que pueden partir de inicio.