El ‘Lobo’ Carrasco ve a Piqué fuera del Barça / EFE

El ‘Lobo’ Carrasco ve a Piqué fuera del Barça / EFE

Culemaníacos

La sorna de Piqué tras el Real Madrid-Sevilla

El central catalán se mofó de las quejas de Zidane a Munuera Montero

10 mayo, 2021 00:33

La jugada que precedió al penalti a favor del Sevilla en Valdebebas dará mucho que hablar. Eder Militao tocó el esférico con la mano tras un córner servido por el equipo hispalense, pero Munuera Montero no lo vio en primera instancia. El Real Madrid salió al contragolpe, Benzema se plantó solo ante Bono y el marroquí le derribó.

El colegiado, obviamente, indicó penalti. Pero el VAR empezó a revisar la acción en el área de la entidad de Chamartín. La mano era evidente, así que desde la sala VOR pidieron al árbitro que fuera a verla. Tras observar la jugada en el monitor, Munuera Montero cambió de área y pitó penalti a favor del SevillaRakitic no falló desde los once metros.

La mofa de Piqué

Una vez concluido el encuentro, Zinedine Zidane fue a hablar con el árbitro para descubrir qué había sucedido en esa jugada. Las cámaras de Movistar captaron el movimiento del preparador francoargelino y lo compartieron en Twitter con el texto "Munuera Montero Zidane hablando de la jugada polémica".

Piqué Zidane

Piqué Zidane

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, entró al trapo y respondió al tuit con el mensaje "hablando se entiende la gente". La frase tiene varias lecturas. Por un lado se puede interpretar como una insinuación sobre el trato de favor que recibe el Real Madrid de los árbitros. Por el otro, como una respuesta a todos aquellos que se indignaron por su charla con Gil Manzano tras el clásico.

Zidane no entiende nada

Volviendo a Zidane, compareció visiblemente cabreado ante los medios de comunicación: "No entiendo nada. Si hay mano de Militao, es del Sevilla también. No me ha convencido lo que me ha dicho. Nunca hablo del árbitro, pero hoy estoy enfadado. Al final es lo que hay, no vamos a cambiar nada".

El técnico añadió que "no voy a hablar más de los árbitros, ya lo hemos hablado". Pero sí habló: "Me tiene que explicar el árbitro las reglas de la mano, pero ya está. Vamos a pelear a muerte hasta el final. Podríamos hablar ahora de las normas de la mano, pero no se va a aclarar y es lo que me molesta".