Otro año sin Champions League para el proyecto faraónico del París Saint-Germain. El Manchester City no dio opción de remontada al equipo parisino en la vuelta de semifinales. Dos goles de Mahrez fueron suficientes para sentenciar el acceso de los citizens a la primera final de Champions de su historia.
El cuadro dirigido por Mauricio Pochettino no tiró ni una sola vez a puerta, aunque sí una al larguero, y quedó apeado de la máxima competición europea ofreciendo una versión muy pobre. Todo ello sin Kylian Mbappé en el campo. La estrella del PSG no disputó ni un solo minuto y quedó reducido a un arma para tratar de intimidar a Guardiola. No funcionó.
Molestias
El delantero francés llegó al duelo con molestias en el muslo derecho. El conjunto parisino mareó la perdiz durante toda la previa sobre la posible presencia de Mbappé. La duda existió hasta el inicio de la segunda mitad, cuando saltaron a calentar Kean y Draxler antes que él. Ese movimiento dejó claro que Kylian no estaba al 100%.
Mahrez y De Bruyne celebran un gol del Manchester City / EFE
En la rueda de prensa previa al choque, Mauricio Pochettino dejó en el aire la titularidad de la joven estrella: "Se entrenará individualmente para ver si podrá estar mañana. Lo veremos hoy. Todavía no hemos decidido. Digo lo mismo sobre si será titular o no. Mañana tomaremos la decisión definitiva".
Pep Guardiola, en contraposición, se sumó al juego del PSG y aseveró que "va a jugar, tengo ganas de que juegue, por el fútbol, por el juego en sí mismo. Esperemos que pueda jugar". Y no, Mbappé no pudo.
Pensando en la liga
Todos los indicios indican que el delantero francés no estaba para disputar 45 minutos ni media hora, pero quizás sí un cuarto de hora. Es algo que nunca sabremos, pues con 2-0 en el marcador Pochettino prefirió no arriesgarse a una lesión larga. El París Saint-Germain sigue inmerso en la pelea por la Ligue 1 y la Copa de Francia.
Mbappé, posible fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez, celebrando un gol con el PSG | EFE
En liga, se encuentran un punto por detrás del Lille a falta de tres jornadas. Probablemente en temporadas anteriores hubiera valido la pena jugársela con Mbappé, pues a estas alturas el PSG solía tener el campeonato doméstico ganado. Este curso, en cambio, deberán pelear hasta el final si quieren levantar el entorchado.