La población de todo el mundo se está vacunando para luchar contra el coronavirus, la pandemia que ha condicionado nuestra vida en el último año. De momento, no ha trascendido que la vacuna haya llegado ya al entrono culé, a quienes no les toca por edad. Uno de los primeros en poderse vacunar sería Leo Messi.

Según informó este jueves TV3, el futbolista argentino se vacunaría con la vacuna china contra el Covid-19. El motivo es sencillo. Disputa el próximo verano, durante los meses de junio y julio, la Copa América en Colombia y Argentina y es uno de los requisitos de la competición. Se la harían llegar directamente a Barcelona.

La Confederación Sudamericana de Fútbol obliga a todos los jugadores convocados para la competición internacional a ser vacunados. El propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lo ha asegurado. Los jugadores y miembros del staff deben pasar por la enfermería.

Leo Paredes y Leo Messi en un entrenamiento con Argentina / EFE

Leo Paredes y Leo Messi en un entrenamiento con Argentina / EFE

“Eso da una herramienta más a nuestros jugadores y a todo el entorno, porque todos sabemos que un equipo no está formado solo por jugadores. Toda la organización tendrá la opción de estar inmunizado”, comentó Alejandro Domínguez sobre este requisito inédito para los convocados.

La vacuna de la polémica

Esta vacuna no ha estado exenta de polémica, sobre todo en Argentina. La Conmebol se ha hecho con unas 50.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, una de las más bien valoradas del mercado, pero no hay autorización para ser usada en Argentina. El Gobierno de Alberto Fernández no la ha aceptado.

Es por ese motivo que los jugadores argentinos que juegan en su país deberán salir de él e irse a Uruguay para ser vacunados. En caso de los internacionales que están en Europa, lo tienen más sencillo, como Leo Messi. Las vacunas les serían enviadas a domicilio para evitar desplazamientos.