El fútbol español vive la Liga más apasionante en años. Entre el Atlético de Madrid, líder, y el Sevilla, cuarto, la diferencia es únicamente de tres puntos (73-70). El Real Madrid, con 72, y el FC Barcelona, con 71, completan el cuarteto de cabeza. Blancos y azulgranas llevan todo el año a rebufo y este fin de semana no les queda otra que vencer a Osasuna y Valencia, respectivamente, para seguir con la persecución.
Los duelos de merengues y culés, más allá de ser vitales en la lucha por la Liga de unos y otros, tendrán también un gran peso en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás plataformas fantasy. Como cada año, los futbolistas de Barça y Real Madrid ocupan una parte considerable del presupuesto de la mayoría de usuarios.
El XI de Koeman
Por lo tanto, es fundamental que ofrezcan un buen rendimiento y puntúen acorde a su precio. Y para ello es imprescindible que sean titulares o, como mínimo, disfruten de muchos minutos. En el caso del equipo azulgrana, el once de Ronald Koeman es bastante previsible debido a la ausencia de partido entre semana.
Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE
Salvo que haya alguna sorpresa, lo más probable es que el FC Barcelona trate de asaltar Mestalla con Ter Stegen en la portería; Mingueza, Piqué y Lenglet en la línea de centrales; Dest y Jordi Alba en los carriles; Busquets, Pedri y Frenkie de Jong en la medular; con Messi y Griezmann en la punta de ataque.
De esta forma, Koeman introduciría dos modificaciones respecto del once que cayó contra el Granada en el Camp Nou. Pedri, tras descansar, reemplazaría a Ilaix Moriba. Y Dest entraría en el lugar de un Sergi Roberto cuyo rendimiento dejó mucho que desear en la visita del equipo nazarí. Eso sí, no hay que desestimar la posibilidad de que el de Reus repita en el once.
No se descarta algún otro cambio. Ronald Araujo podría regresar al once en detrimento de Mingueza, quien falló en el primer gol de los de Diego Martínez. Más complicado se antoja que sea de la partida Ousmane Dembelé, pues Antoine Griezmann es de los pocos que dieron la datalla ante el Granada.
El XI de Zidane
Si ya hay dudas en el once de Koeman, en el de Zidane la incógnita es mayor. El Real Madrid recibirá al Osasuna con un ojo puesto en la vuelta de semifinales contra el Chelsea del próximo miércoles. Por lo tanto, se esperan muchas rotaciones en la alineación de la entidad de Chamartín de este sábado.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE
De esta forma, el Real Madrid formaría con Courtois en la portería; Odriozola, Militao, Varane y Marcelo en la línea defensiva; Casemiro, Isco y Blanco en la medular; con Asensio, Rodrygo y Mariano en el frente de ataque.
No se puede descartar, claro está, que Kroos, Modric o Benzema sean titulares, aunque especialmente los dos primeros están exhaustos por la carga de partidos. Y con una posible final de Champions a la vuelta de la esquina, es mejor no arriesgar.