Correa celebra su gol ante el Huesca / EFE

Correa celebra su gol ante el Huesca / EFE

Culemaníacos

El Atlético hunde al Huesca y saca ocho puntos al Barça (con dos partidos menos)

El equipo rojiblanco se impuso con más facilidad de la que reflejó el marcador final (2-0)

22 abril, 2021 21:02

El Atlético de Madrid retoma el vuelo. El equipo rojiblanco cosechó este jueves, frente al Huesca, su segunda victoria consecutiva (2-0). Los de Simeone fueron muy superiores al conjunto altoaragonés durante todo el encuentro y los goles de Correa Carrasco dieron los tres puntos a los colchoneros.

Un triunfo que sirve a los madrileños para reafirmarse en la primera posición de la tabla. Cuentan con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, aunque con el goal average perdido, seis sobre el Sevilla y ocho respecto al FC Barcelona, con dos partidos menos y ante el que todavía le queda un duelo pendiente.

Muy fácil

El Atlético se encontró con un Huesca plagado de suplentes. El cuadro de Pacheta, consciente de la dificultad de sacar puntos del Wanda Metropolitano y con un ojo puesto en el choque ante el Getafe, aplicó varias rotaciones y dejó en el banquillo a futbolistas tan importantes como Javi Galán, Sandro Seoane.

Renan Lodi con Mikel Rico / EFE

Renan Lodi con Mikel Rico / EFE

Renan Lodi con Mikel Rico / EFE

Siovas pudo adelantar a los suyos en el marcador nada más empezar el encuentro, pero la ocasión del griego fue un espejismo. Los colchoneros se hicieron con el control del partido desde el arranque y pusieron contra las cuerdas al HuescaÁlvaro, con una parada a Carrasco y otra a Saúl, evitó que el Atlético anotara el primer gol antes del 15'.

El guardameta oscense fue, sin duda alguna, el mejor de los visitantes en el Wanda. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar el gol de Correa en el 39'. El delantero argentino ejecutó dos recortes fabulosos dentro del área y soltó un trallazo que se coló en el fondo de las mallas.

Sin oposición

Ni el gol de Correa despertó al Huesca, que siguió igual de sometido tras la reanudación. Álvaro, nada más empezar la segunda mitad, impidió con una mano providencial que Koke anotara el segundo. El Huesca trató de acercarse a la portería de Oblak y tuvo la posesión durante algunos tramos, pero no generó ni una sola ocasión.

Héctor Herrera con Okazaki / EFE

Héctor Herrera con Okazaki / EFE

Héctor Herrera con Okazaki / EFEW

El partido parecía condenado a terminar 1-0 hasta que Llorente se aprovechó de un fallo de Siovas para plantarse solo ante Álvaro y regalar el gol a Carrasco (79'). Con este tanto, el extremo belga suma su tercer partido consecutivo marcando. Y si el duelo ya tenía poca historia, tuvo todavía menos a partir de esa acción.

Victoria muy cómoda para el Atlético que ya mira a San Mamés. El equipo rojiblanco debe visitar a Athletic Elche antes de pisar el Camp Nou en un duelo que promete ser vital en el desenlace de la lucha por el título.