Por fin una alegría para el Barça. Los blaugrana se alzaron el pasado sábado con la Copa del Rey tras batirse en duelo con el Athletic de Bilbao. Un partido insulso en su primera parte y fantasioso en la segunda con cinco goles del Barça, aunque el último de ellos anulado al estar fuera de juego. El club catalán lo dio absolutamente todo, en ambas partes dominaron con comodidad frente a su rival al que dejaron exhausto.
Entre los asistentes se encontraba, como es habitutal, el Rey de España, Felipe VI. En el campo no solo sonaron los himnos de ambos equipos, también el de España. Un himno al que no todos están de acuerdo. Catalanes y vascos, tal vez los ciudadanos más críticos con la monarquia.
El programa El Chiringuito de Atresmedia, presentador por Josep Pedrerol, mostró las imágenes de este momento y es evidente que entre los jugadores vascos no había ganas de hacer un homenaje al rey Felipe. En las gradas se pudo ver la actitud de algunos jugadores.
Como se puede ver en las imágenes que os mostramos a continuación, los del Athletic no se levantaron todos. Sin embargo, los del Barça, aunque hubo algún que otro indeciso, se pusieron en pie por educación.
El reportero de Pedrerol señala a los vascos que no quisieron ponerse de pie: "Fijaos en el banquillo del Athletic, cuando ha sonado el himno español. Solo dos jugadores de pie, Núñez, Yuri, luego Ezkeita se levanta... Mira y dice pues no, prefiero quedarme sentado. Y en el banquillo del Barça están todos de pie". Tomás Roncero aplaudido el gesto de los blaugrana. "Como debe ser, muy bien el Barcelona"