Iván Rakitic en su despedida del Barça / REDES

Iván Rakitic en su despedida del Barça / REDES

Culemaníacos

Rakitic revela los motivos de su marcha del Barça

El futbolista croata reconoció que su relación con Ernesto Valverde forzó su adiós al club blaugrana

17 abril, 2021 00:07

Ivan Rakitic fue uno de los futbolistas que formó parte de la operación renove del Barça el curso pasado. Los blaugrana lo dejaron escapar prácticamente gratis al Sevilla, para ahorrarse su alta ficha. Todo, después de seis temporadas en las que fue una pieza fundamental de los éxitos del Barcelona. 

Pese a estos buenos momentos, el croata acabó marchándose por la puerta de atrás, con varias declaraciones polémicas contra la junta de Josep María Bartomeu y su exentrenador, Ernesto Valverde. Precisamente, su relación con el Txingurri fue uno de los grandes motivos por los que el centrocampista entendió que su etapa en el Camp Nou debía acabarse.

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

"La gente que me conoce sabe que todos los años que he estado en el Barça, nadie me ha regalado nada. Hay momentos mejores y peores que cada uno pasa, que es normal, pero siempre he intentado dar lo mejor de mí. Había momentos con Luis Enrique, con Valverde igual, Quique Setién... Pero el momento de decidir fue el segundo año de Valverde, donde se empezó a cambiar un poquito", explicó, en una entrevista con el youtuber DjMariio. 

"No lo entendía, me gusta ir de frente y ser claro, pero no pudo ser. Intenté dar la mejor de mí y al final me gané el sitio a final de temporada. Pero, al final, igualmente no nos hicimos un favor el uno al otro con el comportamiento, que no ayudó", zanjó Rakitic. Pese a esto, recuerda con cariño su etapa en Barcelona, y también la exigencia de los aficionados: "En el Barça no te vale con marcar dos o tres goles y ganar 4-0. La gente quiere espectáculo, es lo diferente. Pero en el sitio que estés siempre quieres ganar". 

Su futuro

Respecto a la Liga, Rakitic pidió no meter más presión al Sevilla en la competición doméstica respecto a sus opciones de sorprender y luchar por el campeonato. Asimismo, también se pronunció sobre su futuro una vez cuelgue las botas, en el que aspira a seguir vinculado al mundo del fútbol. 

"Quiero hacer algo en el fútbol, lo vivo 24 horas. Si va a ser como entrenador, no lo sé, pero me quiero ir preparando poco a poco para cuando llegue el día. Quiero estar preparado. No sé si voy a ser entrenador, porque veo entrenadores que ahora no lo están pasando tan bien. Pienso por mí mismo, pensar que tienes que aguantar 20 y pico tíos no es fácil", sentenció un sincero Rakitic.