Este sábado es día de final de la Copa del Rey. Y de nada más en España. La Liga de Javier Tebas ha querido tener un detalle con Luis Rubiales, presidente de la RFEF y organizador de la competición copera, y no poner ningún partido liguero el mismo día. La jornada se disputará íntegramente en domingo.
A diferencia de los que sucedió el pasado 3 de abril, cuando se disputaba la final de 2020 entre Athletic Club y Real Sociedad, este partido no tendrá competencia. Entonces, se jugaron tres partidos ligueros el mismo día: Granada-Villarreal, Real Madrid-Eibar y Osasuna-Getafe. Aunque no coincidieron en horario, había varios focos de atención.
Luis Rubiales y Javier Tebas en una asamblea de la Liga / EFE
La final de este 2021, entre FC Barcelona y Athletic Club, no tendrá competencia televisiva de España. Se verá en abierto --aunque también a través de alguna plataforma de pago-- y solamente otras ligas podrán hacerle sombra: Premier League, FA Cup, Serie A, Bundesliga o Ligue 1.
Ocho partidos en domingo
Tebas y la Liga difícilmente solapan los horarios de los partidos de Primera División. Solamente se da en las dos últimas jornadas, como marca la normativa de la competición, y en casos excepcionales. El de este sábado, es uno de ellos teniendo en cuenta que entre semana se disputa la competición regular y no Champions League.
Este domingo se disputarán ocho partidos en cuatro horarios diferentes, dos partidos por horario: Osasuna-Elche y Real Sociedad-Sevilla a las 14 horas; Alavés-Huesca y Atlético-Eibar a las 16:15 horas; Real Betis-Valencia y Cádiz-Celta a las 18:30 horas y Getafe-Real Madrid y Levante-Villarreal a las 21 horas.
Rodrygo en una acción del Real Madrid contra el Eibar / EFE
Buen detalle de Tebas liberando todo el día del sábado para que Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol puedan promocionar su competición, la Copa del Rey. Es un clásico en la competición copera y una de las finales más celebradas los últimos años.