El estadio de La Cartuja ya se prepara para recibir a Barça y Athletic, que este sábado a partir de las 21:30 se enfrentarán para conseguir la Copa del Rey, Será la segunda que acogerá el estadio de Sevilla en menos de dos semanas, y de nuevo será sin aficionados en las gradas.
Sin embargo, el club blaugrana está haciendo todo lo posible para que los futbolistas se contagien de la motivación y de la sensación de noche grande que representa una gran final, pese a no contar con el apoyo de su hinchada. Es por eso que el Barcelona ha preparado una lona de dimensiones extraordinarias, que lucirá durante el encuentro en uno de los goles del estadio. En ella se podrá leer "Sempre Culers! Sempre amb vosaltres" ("¡Siempre Culés! Siempre con vosotros"), para representar el calor de una afición que los deberá apoyar desde casa.
Lona que acompañará al Barça en la final de Copa | REDES
Asimismo, no será esta la única sorpresa que espera al Barcelona. Y es que los jugadores también lucirán una camiseta personalizada para la final. Se trata de la cuarta equipación (amarilla con detalles rojos en el centro) que contará con con un escrito especial en el pecho. Dos detalles con los que el Barça intentará levantar su 31º título de Copa contra su principal perseguidor en la competición, el Athletic Club.
Equipación especial que el Barça lucirá en la final de la Copa | FCB
Invitados en el palco
Por otra parte, quién sí estarán en la grada de La Cartuja serán los invitados de ambos equipos. Por parte del club blaugrana, estarán apoyando al equipo gran parte de la directiva de Joan Laporta: Rafa Yuste, Elena Fort, Juli Guiu, Cubells, Olivé, JM Albert, Barbany, Llauradó, Mikel Camps, Solé, Soler, Puig, Mas y Riudalbas.
Freixa, Laporta y Font tras las elecciones / FCB
También acompañarán al equipo los candidatos a la presidencia Víctor Font y Toni Freixa, y el que fuese presidente de la gestora durante los últimos meses, Carles Tusquets. Los tres han aceptado la invitación que les ha hecho llegar el Barça. En cambio, quién no estará serán los expresidentes Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Gaspart y Enric Reyna. Laporta les hizo llegar a todos ellos también una invitación, pero la rechazaron