Jornada prácticamente redonda para el Real Madrid. Tras la victoria en el clásico que le situó por delante del FC Barcelona en la clasificación, el equipo blanco ha visto este domingo como el Atlético de Madrid se dejaba dos puntos en el Benito Villamarín. Los colchoneros siguen líderes, pero con un solo punto de ventaja sobre los merengues y dos sobre el Barça.
El conjunto rojiblanco afrontó la visita al Real Betis en cuadro. Sus dos jugadores más determinantes, Marcos Llorente y Luis Suárez, no pudieron ser de la partida por sanción (en el caso del uruguayo está también lesionado). Por si faltara algo, Lemar cayó lesionado antes de que empezara el encuentro.
De más a menos
Pese a las bajas, el Atlético saltó al tapete del Villamarín con una marcha más que su rival. Creó sensación de peligro desde el inicio y ya en el 6' Yannick Carrasco puso a los del 'Cholo' Simeone por delante en el marcador. Los colchoneros siguieron con la inercia positiva en los minutos siguientes al gol, aunque sin crear ocasiones.
Yannick Carrasco celebra su gol contra el Betis / EFE
El Real Betis creció con el paso de los minutos y neutralizó el gol del extremo belga en el 19'. Una gran combinación en la izquierda entre Álex Moreno y Joaquín derivó en un centro al área que remató a la perfección Cristian Tello. Oblak rozó el esférico pero no pudo hacer nada para evitar el gol
El 1-1 ya no se movería del marcador. El Betis tuvo la posesión y generó cierta sensación de peligro, pero falló en la toma de decisiones en los metros finales. Y de hecho fue el Atlético el que tuvo las dos últimas ocasiones del encuentro. Ambas a través de Correa, y ambas detenidas por Claudio Bravo.
Plaga de lesiones
El resultado cosechado en el Benito Villamarín no fue la única mala noticia para el cuadro dirigido por el 'Cholo' Simeone. Los rojiblancos perdieron a tres futbolistas de un plumazo. Lemar no participó por molestias, Joao Félix cayó lesionado en la primera mitad con un esguince de tobillo y Trippier se fue del verde los minutos finales con dolores en la espalda.
Joao Félix lesionado / EFE
Estas tres bajas se suman a Luis Suárez, que estará apartado de los terrenos de juego hasta finales de abril. La Liga se complica para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos van cuesta abajo y sin frenos. Si no se reponen, la Liga acabará en Barcelona o en el otro lado del Manzanares.