Deleznable lo vivido en las redes tras el triunfo del Real Madrid contra el Liverpool en Champions. Misa Rodríguez, guardameta del equipo femenino de la entidad de Chamartín, celebró en Twitter la victoria del cuadro masculino colgando una foto suya y otra de Marco Asensio festejando un gol, en el caso del mallorquín el que anotó ante los reds.
"Misma pasión", rezaba el tuit. Poco después de colgar ese mensaje, empezaron a llegarle comentarios machistas y de personas que le decían que estaba haciendo el ridículo y que no conseguiría nada con Asensio. Como si ella buscara algo. "No se la vas a chupar" o "no te lo vas a follar" fueron algunas de las perlas que se pudieron leer.
Apoyo
La guardameta acabó borrando el tuit ante el acoso que sufrió. Lo que era un episodio lamentable de machismo se ha acabado convirtiendo en una campaña de apoyo en las redes a Misa Rodríguez. El propio Asensio publicó un tuit con el mismo mensaje y las mismas fotos que había colgado la arquera horas antes, además de la frase "que nada ni nadie te impida decir lo que piensas".
No ha sido el único futbolista del Real Madrid que lo ha hecho. Lucas Vázquez, Vinicius, Raphael Varane, Casemiro, Fede Valverde, Marcelo y el exmadridista Granero también han publicado un tuit de apoyo a su colega. Todos con la frase "misma pasión" en el mensaje, por si había dudas del motivo del mensaje.
El movimiento ha trascendido más allá de la entidad de Chamartín. El propio FC Barcelona, que visitará Valdebebas en menos de 72 horas, ha publicado un tuit en cada una de sus cuentas oficiales con el mensaje "misma pasión" y las fotografías de un jugador y una jugadora celebrando el gol.
Otros mensajes
Los mensajes de apoyo se han sucedido a lo largo de este miércoles. La Real Federación Española de Fútbol, la Real Sociedad, el Tenerife, el Flamengo, Óliver Torres, Rudy y Marta Fernández, el Sao Paulo o el Tottenham han sido otras entidades, clubes y deportistas que han dado su apoyo a Misa Rodríguez.
Fue lamentable lo que tuvo que vivir la guardameta del Real Madrid simplemente por celebrar una victoria de su equipo. Como mínimo, los mensajes machistas han mutado en tuits de apoyo en cuestión de horas. Queda tanto por hacer...