Ivan Rakitic cumplió este domingo como buen exjugador del FC Barcelona. Con el Sevilla, el croata le ganó en el Sánchez-Pizjuan al Atlético de Madrid (1-0) para allanarle el camino hacia el liderato a su antiguo club.
Así, Rakitic se ha reconciliado con su exequipo tras las últimas polémicas en Liga y la Copa del Rey, donde el conjunto azulgrana le quitó las opciones al hispalense de poder estar en la final. Tras el partido, el exjugador del Barça aseguró que en la previa del encuentro había recibido unos mensajes: "Me habían escrito unos amigos de Barcelona, en plan, ya sabes lo que tenéis que hacer... pero aquí cada uno lucha por lo suyo, nosotros queremos estar en Champions League”.
Discusión entre Mingueza y Rakitic en el Sevilla-Barça / Redes
Además, Rakitic también tuvo unas palabras para Luis Suárez, su excompañero en Barcelona ahora en el Atlético, tras el encuentro para el programa El Transistor de Onda Cero:"He hablado con Luis Suárez, intercambiamos camisetas en el Wanda; cuando pierdes no tienes amigos, ni Suárez ni nada, a nadie le gusta perder".
Reconciliarse con el Barça
En cuanto al partido de este domingo, el centrocampista exazulgrana ha analizado que el Sevilla ha “hecho un gran partido, tenemos que estar muy contentos. Crear tanto al Atleti no es fácil. La victoria es muy merecida", ha asegurado.
Por otra parte, Rakitic le ha hecho un favor al Barça para reconciliarse ahora ya como exjugador. Si los de Ronald Koeman consiguen ganar este lunes en el Camp Nou al Real Valladolid (21 horas por Movistar Plus), los azulgranas se colocarían a sólo un punto de los colchoneros, llamando ya a la puerta del liderato de la Liga.