Historia viva. Leo Messi ha triturado todos los registros habidos y por haber con la camiseta del FC Barcelona. Es el máximo goleador y asistente de todos los tiempos de la entidad, y en el duelo del pasado 21 de marzo contra la Real Sociedad en Anoeta se convirtió en el futbolista con más partidos jugados.
Fue su encuentro número 768 con el Barça y batió de esta forma a Xavi Hernández, que se quedó en 767. Dos semanas después de ese hito, el astro argentino ha sido homenajeado en el Camp Nou antes del duelo contra el Real Valladolid. El 10 ha recibido una camiseta conmemorativa de la temporada 2004-05.
Homenaje
Los otros tres capitanes del primer equipo (Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets) han entregado la camiseta al delantero rosarino. A continuación, Leo se fotografió con sus compañeros y la camiseta.
El futbolista argentino ha inmortalizado el momento también con sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y su esposa, Antonella Roccuzzo. Todos ellos verán el partido contra el Real Valladolid desde el palco.
En peligro
El equipo azulgrana, que ya depende de sí mismo para ganar la Liga, debe ganar al Valladolid para llegar al clásico del próximo sábado a un punto del Atlético de Madrid y dos por delante del Real Madrid. La victoria es fundamental, como también lo es que ni Frenkie de Jong ni el propio Leo vean amarilla.
Ambos están apercibidos y, en caso de ser amonestados, se perderían el clásico. Pese al riesgo existente, Koeman les ha dado la titularidad a los dos este lunes frente al Real Valladolid.