Un exjugador del FC Barcelona ha reconocido este domingo en una entrevista a l’Equipe que no quería venir a jugar a este club. El central Jeremy Mathieu se ha sincerado sobre su etapa en la entidad azulgrana.
"No quería ir al Barça. Cuando se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: '¿Voy a pulir el banquillo en Barcelona?'. Cuando recibí el contrato que me ofreció, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça", ha explicado.
Una foto de archivo de Mathieu en el Barça / REDES
"Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Francisco) Rufete, diciéndole: ‘Si me das esto, me quedo’. Él respondió: ‘Eso no debería ser un problema’. Llamamos juntos al presidente (Amadeo Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo ... Rompí el papel y les dije: ‘Así que me voy’. Comprendí que no contaban conmigo", ha detallado el central francés.
Fue más feliz en el Valencia
Además, Mathieu también ha apuntado que fue más feliz en el Valencia que el Barcelona: "Me metí un gol en propio con el Barça ante el Villarreal (2-2, 20 de marzo de 2016). En un córner no veo que llegue el balón, rebota en mi pecho y se mete en la portería. Después, todos los periodistas españoles me aplastaron, como si lo hubiera hecho a propósito".
"Obviamente, tuve la oportunidad de jugar con (Lionel) Messi... Pero también podría citar a (David) Silva y (Juan) Mata en Valencia, o Xavi Hernández. Me impresionó con su facilidad técnica en el campo y su sencillez fuera del campo: es un buen tipo", ha opinado.
Jeremy Mathieu jugando con el Sporting de Lisboa /REDES
El francés admite en la entrevista que en el Valencia y en el Sporting de Portugal fue cuando más fuerte se sintió y guarda con especial buen recuerdo de su inicio, cuando era jugador del Sochaux (Francia), donde recibió buenos consejos: "Cuando tenía 16 años, el Milán me quería. Jean Fernandez me convenció de que no fuera, diciendo: ‘Si vas allí, estás muerto ... No eres lo suficientemente fuerte mentalmente en este momento’. Tenía razón".