Luis Enrique se pone a la defensiva y dispara las alarmas con la Roja
El seleccionador ha querido defender al conjunto nacional, que pasa por un momento de horas bajas
31 marzo, 2021 12:37Luis Enrique se ha puesto a la defensiva ante la falta de confianza con la Roja a sólo dos meses del inicio de la fase clasificatoria para la Eurocopa. Tras conseguir clasificarse en el último suspiro para el Mundial de Qatar 2022 ante Georgia (1-2), el seleccionador español ha querido mostrarse más optimista con su combinado y ha atizado a los críticos.
"Lo importante es ganar a Kosovo y sumar los tres puntos. Pero para junio no viene mal un poco de negatividad para que la gente esté más atenta", ha dicho Luis Enrique este martes en la rueda de prensa previa al último partido de fase clasificatoria de España para el Mundial que se juega este miércoles a las 20.45 horas.
Luis Enrique dejando la pelota para España en el partido ante Grecia en Granada / EFE
"La que ganó el Mundial y las Eurocopas llegó de las fases de clasificación con resultados muy justos. El fútbol profesional no sabe de grandes diferencias y puede parecer que teníamos que ganar todo, pero ya nos ha costado un disgusto con Grecia y podríamos haber empatado con Georgia", ha asestado.
Menos pesimismo
Pero, este martes, el seleccionador de la Roja ha valorado con menos pesimismo la actuación de España ante Georgia: "La tensión del propio partido distorsiona la propia realidad. Después de verlo la reflexión es más positiva y así se lo comuniqué a los jugadores y se lo comunicaré con imágenes".
"Lo que no puedo hacer como seleccionador es que tome mis decisiones según lo que quiera Pepe, Lucas o Manolo", atizó contra los medios de comunicación Luis Enrique. "Es siempre querer lo que no tenemos. Puedo estar equivocado, pero es mi manera de ser y voy a seguir con ella hasta que no tenga razón", asestó.
Luis Enrique en un partido de la selección española / RFEF
"Tengo un historial y para eso me han firmado. Estoy encantado, tengo 24 jugadores y podría jugar cualquiera y eso es más importante que tener solo once, que luego se te lesionan tres antes de la Euro y llegas con jugadores sin confianza", ha recordado.
Pedri y Ramos, listos para jugar
Tras los golpes recibidos ante Georgia, Luis Enrique ha confirmado que Pedri González podrá estar listo para jugar este miércoles ante Kosovo, así como también lo estará Sergio Ramos. Eso sí, el seleccionador ha explicado que prefiere reservar a Gerard Moreno y que ha decido que “no jugase hasta que tuviese cero molestias".
Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE
"Lo bueno que tenemos es que cualquiera de los tres, y alguno que no ha venido, me genera mucha confianza y alguno que no ha venido también. Conmigo pueden jugar los tres y la ilusión la tienen. Soy receptivo a cualquier cosa que mejore mi selección", admitió. "No me gustaría cargar a nadie. Controlamos también los minutos en sus clubes y si tienen competiciones europeas. Cada uno es tratado de manera diferente porque cada uno tiene un físico diferente", terminó.