Los jugadores del FC Barcelona Riqui Puig y Óscar Mingueza se han ido convocados con la Selección de España Sub-21 en esta ventana de finales de marzo para clasificarse para la Eurocopa Sub21. A pesar de que la Rojita ha conseguido su pase a los cuartos de final, ninguno de los dos azulgranas ha destacado en estos tres partidos de fase.
España ha jugado contra la Sub-21 de Eslovenia (0-3) el miércoles 24 de marzo, ante Italia (0-0) el sábado y este martes contra República Checa (2-0). Pero Riqui y Mingueza sólo han disputado algunos minutos en uno de los tres partidos.
Riqui Puig con la Sub-21 / RFEF
Por una parte, el mediocentro del Barça ha jugado sólo los últimos 10 de minutos intrascendentes en el compromiso con el conjunto checo. Por otra parte, el central azulgrana fue titular como lateral derecho ante Italia, pero fue expulsado con una tarjeta roja directa en el minuto 87’.
Optimismo con Mingueza
A pesar de que Óscar Mingueza no ha podido disputar el tercer encuentro de España Sub-21 por estar sancionado, el seleccionador Luis de la Fuente contó con él como titular ante el rival más exigente de esta fase de grupos de la Eurocopa. La selección pidió que se revisará la sanción al central azulgrana, pero se les denegó.
Óscar Mingueza en la expulsión con la Sub-21 ante Italia / REDES
Ahora, con la Rojita en cuartos de final de la Eurocopa, si Mingueza vuelve a ser convocado podrá estar disponible, ya que se le ha aplicado la sanción mínima. Un debut manchado por su expulsión, como el de su compañero Ronald Araujo con el Barcelona, pero que invita al optimismo sobre el papel del central de la cantera del Barça en la Sub-21.